Nueva experiencia turística, la propuesta del Atlético Club San Martín
Será el primer museo del interior del país, esta alternativa está incluida en la oferta del ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
Atlético Club San martín y una nueva propuesta turística.
Quedó presentada una nueva experiencia turística en elAtlético Club San Martín. La misma ha logrado ser incluida en la oferta del ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. En pocas semanas más, cientos de turistas extranjeros, nacionales y vecinos, pagarán un canon por disfrutar de un circuito por esta emblemática institución deportiva, caminando por los interiores del estadio, los camarines, pisar la gramilla del estadio de fútbol y ser testigos de la historia a través del Museo Emilio Menéndez.
Laura Uano, directora de Cultura, dijo que “es una de las prioridades de la gestión municipal vincular las instituciones con la comuna y promover estas acciones turísticas y culturales. Muchos turistas vendrán aquí y podrán realizar otras experiencias en el departamento. Actualmente, a San Martín llegan muchos visitantes gracias al bici tur, al Museo, y esto es un gran complemento para las otras actividades”.
Según el nuevo itinerario, la propuesta turística contempla una visita al restaurante que posee la entidad albirroja para deleitarse de un tradicional choripán y un vaso de vino Bonarda. Además, podrán acceder a la tienda del club para comprar artículos oficiales y llevarse un recuerdo cargado de historia sanmartiniana y de la zona Este de Mendoza.
“Es el primer museo del interior del País. La gente que nos visita sale muy emocionada. En breve realizaremos una biblioteca haciendo una extensión de este museo. Estamos muy agradecidos con la comuna por el permanente apoyo”, aseguró Mauricio Castillo, vicepresidente segundo del Atlético Club San Martín y mentor del museo albirrojo.
image.png
Raúl Tamagnone, gloria de la entidad chacarera estuvo en la presentación acompañado de su nieto Bencicio. “Fui jugador y técnico viviendo tan lindos recuerdos. He quedado sorprendido porque todos los días hay algo más. Tengo nostalgia por los compañeros que no están pero es parte de la vida. Esto que tiene nuestro club lo tenemos que disfrutar, es la historia grande de San Martín”, aseguró Tamagnone.