Transporte público

Novedad importante sobre la tarjeta SUBE en San Rafael

El gobierno nacional planea introducir nuevas modificaciones en el sistema de la tarjeta SUBE que permite todas las modalidades de pago.

Tras los aumentos de tarifas y la disposición que obliga a nominalizar cada tarjeta SUBE, el gobierno nacional planea introducir nuevas modificaciones en el sistema que permite abonar los boletos para viajar en subtes, trenes y colectivos.

Según adelantaron funcionarios de la Nación, en las próximas semanas se pondrá en marcha un plan para que el transporte público pueda pagarse con tarjetas de débito, de crédito y hasta con códigos QR.

De esta manera, el usuario podrá elegir cómo pagar entre todas las opciones de pago disponibles a través de la tecnología contactless, ya sea la SUBE o alguna otra tarjeta o billetera electrónica, sin importar su marca, el banco en el que fue emitida o su modalidad. Hasta el momento, la novedad fue bien recibida por la mayoría de las empresas de transporte de la provincia de Mendoza.

Algunas empresas locales apoyan la medida, ya que alegan que el sistema SUBE es totalmente deficiente para ciudades como San Rafael y que, además “es un negocio que se maneja con total impunidad” y que también genera pérdidas a las empresas de transporte.

Gabriel Brega empresario transportista de San Rafael se refirió sobre la tarjeta SUBE

Embed - DESREGULACIÓN DE LA SUBE SE PODRÁ PAGAR CON CUALQUIER TARJETA

Te Puede Interesar