miércoles 28 sep 2022
INVIERNO AGOSTO 2022

Nieve y viento esta mañana en Malargüe

En Malargüe el viento y las precipitaciones de nieve están presentes desde las primeras horas de esta madrugada. Llueve en Las Loicas, camino al Pehuenche.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 16 de agosto de 2022 - 09:31

Este martes amaneció en gran parte del territorio malargüino con inestabilidad meteorológica, con nieve, lluvia y fuertes en el sector cordillerano, mientras que para la ciudad más austral de Mendoza se anticipan vientos con ráfagas de hasta los 70 kilómetros por hora cerca del mediodía y hasta la tarde. El tránsito hacia los valles de Los Molles y Las Leñas, por Ruta Provincial 222, está transitable con precaución, y es obligatorio la portación de cadenas.

En menos de 48 horas vuelve a nevar en el departamento de Malargüe, con precipitaciones que se concentran en la zona de alta montaña, desde el extremo suroeste, en el límite con la provincia de Neuquén y la Región del Maule. Este fenómeno atmosférico, catalogado por los meteorólogos como “mucha nieve”, se extendería hasta la medianoche y abarcaría una franja que llegaría hasta el norte de Mendoza.

NIEVE EN LA ZONA DE EL AZUFRE.FIN DE SEMANA DEL 14.08.2022

Con este nuevo frente, que ingresó desde el oeste, la nieve está garantizada para los amantes de los deportes invernales durante el mes de agosto, no se descartan precipitaciones para comienzos de abril en distintos sectores de la cordillera malargüina.

Para el llano, ciudad de Malargüe y sus alrededores, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, pronostican para este martes cielo parcialmente nublado para la primera parte de la jornada, mientras que para la tarde y noche, aumentan las probabilidades de lluvias aisladas.

Además se anticipa la posibilidad de vientos del sector oeste, con ráfagas que entre el mediodía y la tarde podrían superar los 70 kilómetros por hora, con una constante de 40 kilómetros horarios. No se descarta la presencia de viento Zonda en altura, mientras que la temperatura máxima pronosticada para hoy es de 16°. El último parte indica que a esta hora de la mañana la temperatura es de 9,4° (nueve grados cuatro décimas), con sensación térmica de 6,4° (seis grados cuatro décimas).

Te Puede Interesar