Informe

Navidad en el Sur: qué juguetes son los más elegidos

Locales comerciales del Sur provincial tienen una variada oferta de juguetes para esta Navidad 2022. El detalle de cada departamento.

Por Jeremías Chacón

A horas de festejar una nueva Navidad y con ello la llegada de Papá Noel, las ventas de juguetes se transforman en la “vedette” de estos días en Mendoza y el país.

Una recorrida por comercios del sur mendocino explica cuáles son los precios y qué juguetes son los más comprados por la gente.

La situación no es dispar entre los tres departamentos del Sur y aquí hacemos un análisis de cada uno de ellos, donde predominan los planes de pago.

San Rafael

La dueña de una reconocida juguetería y librería de San Rafael brindó detalles de cómo están las ventas durante estos días previos a las Fiestas. “Hemos recibido mucha gente en el local, tenemos la promo Nativa que ha sido un boom porque es el 30% más el 20% con BNA+, han indagado lo que los chicos pedirán para Papá Noel”, indicó.

Los problemas en la importación y el tema inflacionario repercuten en los juguetes. “Nos está costando conseguir algunos productos, pero sobre todo por el precio, tratamos de tener variedad de juguetes para todos los bolsillos”, contó.

Por otro lado, la mujer reconoció que “lo que más está saliendo son juegos didácticos, juegos de mesa, inflables y muñecas”.

General Alvear

En General Alvear, al igual que en San Rafael, el tema planes de pago es una de las cualidades en las ventas navideñas. “Tenemos regalos desde 20 pesos hasta más caros, se están llevando muchos juegos y cartas, por ejemplo. La frutilla del postre son los planes de financiación para el consumidor, hay algunos de 6 pagos sin interés hasta un cierto % de descuento”, sostuvo la dueña de un local.

Por otra parte, la comerciante expresó que “se están vendiendo columpios o muchos juegos de mesa, que antes se solían vender en invierno que, en verano, autos también hemos vendido mucho y hay más variedad desde los 1500 pesos”.

Malargüe

En el extremo sur de la provincia, en el departamento Malargüe, los regalos elegidos tienen mucho que ver con calzado de pileta, merchandising de la Selección argentina, pinturas para nenas y perfumes.

“Tratamos de tener mucha variedad para la gente que, a pesar de la situación económica, está comprando para las fiestas”, admitió Silvana, comerciante local.

Te Puede Interesar