Esta mañana dos mujeres se encadenaron frente al edificio de la Municipalidad de Malargüe. Se trata de Lorena Mayorga y Alejandra Zapata, quienes hace más de una semana denunciaron en la Banca del Ciudadano del Concejo Deliberante “irregularidades en el Centro de Gestión Municipal 5”. Mayorga habría sido sumariada, mientras que Zapata despedida de la comuna sureña.
LORENA MAYORGA 27 03 2023
Durante las primeras horas de este lunes varios vecinos se sorprendieron cuando observaron que dos mujeres estaban encadenadas en uno de los postes de energía eléctrica que se encuentran frente al ingreso a la Municipalidad de Malargüe, en la vereda sur de calle General Uriburu.
Son Lorena Moyorga y Alejandra Zapata, las mismas personas que hace unos diez días hicieron uso de la Banca del Ciudadano del Concejo Deliberante de Malargüe, espacio donde efectuaron graves acusaciones a funcionarios del Centro de Gestión Municipal 5, lugar según sus dichos “existe desde maltrato, abuso, aprietes políticos, maltrato hacia la mujer, consumo de estupefacientes en lugares de trabajo”.
Esperan respuestas a las denuncias realizadas
Lorena Mayorga dijo a SITIO ANDINO: “Hemos tomado esta decisión debido que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”, de lo denunciado públicamente . Nadie nos citó para preguntarnos que habíamos visto o de que somos testigo”, resumió la mujer que permanecía encadenada, mientras algunos vecinos se solidarizaban con ellas.
Mayorga comunicó que recibió “un sumario (administrativo), con fecha del seis de marzo, me lo encontré tirado por debajo de la puerta de mi casa”, el domingo último.
“Estoy haciendo el reclamo por el derecho de expresarme libremente, que han sido vulnerados totalmente” sintetizó Lorena Mayorga.
ALEJANDRA ZAPATA 27 03 2023
Alejandra Zapata, que el pasado jueves comunicó que fue dejada cesante en la Municipalidad de Malargüe, a su turno dijo “no saber hasta cuando desarrollarán la medida de fuerza", agregando que “estamos preparadas para todo, porque lamentablemente da que desear y mucho que pensar todo esto”.
“Necesitamos el apoyo de todos los malargüinos para replicar que de todo lo que dijimos tenemos pruebas y dijimos la verdad, considerando que no es justo que estemos pasando por esto".
Consultada si tuvieron contacto con algún funcionario municipal, Alejandra Zapata respondió que “nadie”.