Esfuerzos y logros

Mendocina logró doctorado en universidad de Estados Unidos

Se trata de la malargüina Tania Demonte González, que obtuvo el "grado más alto en la Universidad Tecnológica de Michigan.

Por Claudio Altamirano

Tania Demonte González es una joven nacida en Malargüe, y que al igual que muchos estudiantes del departamento sureño, ganó la beca de la Universidad Tecnológica de Michigan, beneficio que data desde el año 2000. Recientemente obtuvo el Doctorado en Ingeniería Mecánica. Había ingresado a Michigan Tech en agosto de 2015.

Esta última semana la malargüina Tania Demonte González se transformó en "la primera becaria del departamento de Malargüe en la Universidad Tecnológica de Michigan en alcanzar el Doctorado en Ingeniera Mecánica".

Tania 2.jpg

Tania Demonte se formó en la universidad norteamericana luego de acceder en 2015 a la beca que otorga la casa de altos estudios ubicada en el condado de Houghton, en el límite con Canadá, a estudiantes radicados en Malargüe. La subvención es un acuerdo que data del año 2000 entre la Universidad Tecnológica de Michigan (Michigan Technological University), la Municipalidad de Malargüe e integrantes de la comunidad científica del Observatorio Pierre Auger, puntualmente el físico David Nitz, que impulsó la idea hace más de dos décadas junto a Celso Jaque.

Desde la comuna sureña en las últimas horas expresaron que "Tania es un ejemplo de perseverancia y dedicación, demostrando que los sueños, sin importar la distancia, pueden alcanzarse. Su logro no sólo llena de orgullo a su familia, sino que también inspira a las nuevas generaciones de jóvenes malargüinos a perseguir sus metas con pasión y esfuerzo".

La profesional malargüina egresó en 2019 con el título de ingeniera en mecánica, continuando en los Estados Unidos para obtener el doctorado en su especialidad.

tania 3.jpg

Malargüinos en la Universidad Tecnológica de Michigan

Desde hace más de veinte años varios estudiantes malargüinos han estudiado en la Universidad de Michigan, siendo el primer egresado Ángelo Paolo Chialva, sumándose a la lista los ingenieros Mario Bonvini, Emanuel Marinaro y Sebastián Céspedes.

Actualmente estudia ingeniera en computación y ingeniería eléctrica en Michigan Technological University Felipe Altamirano y en breve ingresaría Valentín Ravotti. La beca de la Universidad de Michigan cubre todos los gastos de los estudiantes, mientras que la Municipalidad de Malargüe se hace cargo por cuatro años del Seguro Médico del becario. Recientemente se logró el acuerdo que permitirá contar con ingresos en los años 2024, 2026 y 2028, a jóvenes que quieran formarse en los Estados Unidos.

Te Puede Interesar