Este sábado

Más de cien motos Harley-Davidson arribarán a Malargüe

Mientras promedia el fin de semana largo en el Sur de Mendoza, distintas actividades continúan generándose, como el encuentro Harley-Davidson en Malargüe,

Por Claudio Altamirano

Cerca de las 13 de este sábado, más de cien motos Harley-Davidson ingresarán a la ciudad de Malargüe, en lo que será un espectáculo para los aficionados a los motores. Los motociclistas llegarán provenientes de Valle de Las Leñas.

A los numerosos turistas que ya han arribado al departamento de Malargüe durante esta Semana Santa, se suman por estas horas el arribo de más cien motociclistas del Club HD de la afamada marca Harley-Davidson.

harley-davidson.jpg

La caravana de las icónicas motocicletas estadounidenses, dejará Valle de Las Leñas este mediodía, para recorrer primero Ruta Provincial 222, posteriormente Ruta Nacional 40, para ingresar cerca de las 13 horas a la ciudad de Malargüe.

Se estima que a esa hora el Club HD Harley-Davidson cope el Kilómetro 0 de Malargüe, en la esquina de Roca y San Martín, frente al Reloj del Cincuentenario, y se genere una gran exposición de motos, lo que se transformará sin dudas en otro atractivo del fin de semana.

Malargüe-Encuentro Motos Harley Davidson

Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña del Complejo Valle de Las Leñas, y en contacto telefónico con Noticiero Andino, dijo que “estos eventos se realizan mediante una logística muy importante”.

Passano destacó que durante la primera parte de 2023 Valle de Las Leñas recibió un encuentro similar de motos enduro que finalizó en Chile, en las costas del Pacífico.

“Es importante que en baja temporada podamos tener este tipo de actividades para disfrutar de la montaña durante todo el año”, dijo el empresario.

Harley-Davidson la marca que genera admiración

Esta tarde malargüinos y turistas podrán observar y escuchar las motos Harley-Davidson que generan un particular sonido por su “clásico motor V-Twin compuesto de dos cilindros en V, en un ángulo 45 grados, con orientación de cigüeñal transversal”.

El nombre Harley-Davidson lleva más de ciento veinte años, cuando en “Milwaukee, William Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres”, por cierto los jóvenes visionarios comenzaron “diseñando y fabricando bicicletas”.

La primera moto que salió de su taller fue en el año 1904.

Te Puede Interesar