En medio de una investigación

Más cambios en la Jefatura de Policía de Malargüe

En las últimas horas fue designado el Comisario Abel Toro al frente de la fuerza en el departamento. Varios cambios tuvo este cargo en lo que va del año.

Por Claudio Altamirano

El Comisario Abel Toro es el nuevo Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza. El cargo ha tenido varios nombramientos en los últimos meses, primero fue en marzo la asunción del Comisario Marcos Uvilla, que tras su separación por investigaciones que realiza la Inspección General de Seguridad desde julio último, vinculada a denuncias “o exposiciones” de varios efectivos en su contra, ocupó interinamente ese lugar el Subcomisario Andrés Oros. Estos cambios implica también el traslado a San Rafael de Andrés Oros.

En las últimas horas altas fuentes policiales confirmaron los recientes cambios que se están efectuado en la Jefatura Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, luego de que el Comisario Inspector Marcos Uvilla, que estaba al frente de esta oficina, fuera trasladado en medio de una investigación que está realizando la Dirección de Inspección General de Seguridad por las denuncias efectuadas por varios efectivos en el departamento sureño.

Sobre los cambios en la cúpula policial malargüina, se conoció que el Comisario Abel Toro es el nuevo Jefe Departamental de la Policía. Ocupará la jefatura de la Comisaría 24 el Subcomisario Roberto Contrera. Abel Toro venía de desempeñar tareas en el vecino departamento de San Rafael.

Otros de los cambios confirmados es el traslado del Subcomisario Andrés Oros a la Comisaría 38°, ubicada en Barrio Isla El Diamante de San Rafael. Oros estuvo al frente de la Jefatura Departamental de Malargüe, a partir del desplazamiento de Marcos Uvilla.

El Comisario General Miguel Sanchez, Jefe Distrital Sur de la Policía de Mendoza, fue quien puso en el nuevo cargo al Comisario Abel Toro “dando cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Seguridad”, reafirmando que estos movimientos son “a fines de garantizar una mejor investigación”, de la Inspección de Seguridad en torno a las actuaciones que se están concretando desde mediados de julio en Malargüe por las denuncias recibidas en el seno de este organismo contra Marcos Uvilla.

Te Puede Interesar