Valle de Uco

Martín Aveiro: "Proponemos un sistema mixto para el pago a los jubilados"

El diputado nacional Martín Aveiro dialogó con TVA Valle de Uco y explicó sobre la presentación de un proyecto alternativo a fin de que los jubilados no pierdan con la inflación".

Noticiero Andino del Valle de Uco tuvo la posibilidad de dialogar con el Diputado Nacional Martín Aveiro, minutos antes de que partiera hacia la Capital Federal. Como es de público conocimiento, el gobierno nacional estableció por decreto el nuevo régimen de aumento de las jubilaciones, el cual estará determinado por el índice inflacionario desde el mes de abril. Desde el bloque de Unión por la Patria, se ha presentado un proyecto alternativo a fin de que los jubilados, no pierdan ante la inflación.

Embed - Martín Aveiro, proyecto para mejorar las jubilaciones y pensiones.

Martín Aveiro se refirió al proyecto para mejorar las jubilaciones

El legislador nacional explicó a Noticiero Andino que; "nuestro proyecto lo que propone es además de tener en cuenta el índice inflacionario, pero a su vez que se mantenga la fórmula anterior en cuanto a la recaudación de la ANSES más lo que se genere con base en los impuestos que van al fondo de la ANSES y de esta manera evitar que el jubilado pierda, como ha perdido desde enero hasta abril, lo que ronda cerca de un 60%".

Otro de los aspectos que contiene este proyecto del Justicialismo, es que el bono de $ 70.000 se mantenga en la jubilación. Los detalles en profundidad los compartimos en la siguiente nota de Noticiero Andino Valle de Uco con el Diputado Nacional.

Te Puede Interesar