domingo 25 sep 2022
108° Aniversario

Marcolini: "Sentamos bases para el desarrollo de Alvear"

Desde la plaza departamental de Alvear, el jefe comunal tomó la palabra y ponderó el trabajo a futuro que vienen realizando. También habló el ministro Isgró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 12 de agosto de 2022 - 10:40

En la plaza departamental de General Alvear, autoridades políticas y público en general participan del acto formal por los 108 años del departamento sureño.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, Mario Isgró, ministro de Infraestructura, Marta Ontanilla, presidente del IPV, y Marcelo Calipo, jefe de la Policía de Mendoza, entre otros, están presentes en estos festejos que continuarán luego con un desfile cívico-militar y otros eventos.

aniversario alvear 1.jpg
Walther Marcolini, Mario Isgró y autoridades durante el acto oficial por los 108 años de General Alvear.

Walther Marcolini, Mario Isgró y autoridades durante el acto oficial por los 108 años de General Alvear.

Del evento participaron varias escuelas e institutos del departamento, banderas nacionales de guerra y demás organizaciones sociales.

Del Intendente

El intendente Marcolini hizo un repaso de la historia de su departamento y agradeció la presencia en este día de aniversario.

“Gracias a todos por acompañarnos en este día, autoridades políticas, de la Policía, instituciones intermedias, jueces y a todos los que hoy acompañan un día especial en General Alvear, un departamento donde tuvimos décadas de enorme progreso y que hoy se materializa en el sueño de poner la infraestructura al servicio de la ciencia, educación y tecnología”, contó.

aniversario alvear 4.jpg

Por otra parte, el jefe comunal abogó por un desarrollo a futuro expresando que “apostamos a tener vigente la memoria y proyectar el futuro de la sociedad, creemos que estos años que nos tocó gobernar, sentamos bases para el desarrollo de mediano y largo plazo, hay que recuperar y levantar Carmensa como se hace con Bowen, Alvear Oeste y la Ciudad, esto debe ser un trabajo en conjunto con consensos y una mirada en común en el siglo XXI, atada a la sociedad del conocimiento”.

A su vez, el intendente se refirió a los pasos fronterizos (Vergara y Las Damas por ejemplo) para mejorar el transporte y la conexión con el vecino país de Chile.

La palabra de Isgró

El ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgró, estuvo presente en el aniversario de Alvear y primero saludó al departamento: “Quiero destacar la presencia de los veteranos de Malvinas, es un día especial por el aniversario de este departamento pujante y especial también porque es el primer desfile luego de los tiempos difíciles que vivimos con la pandemia”.

mario isgro.jpg

Luego, el funcionario del gobierno de Suarez enumeró los trabajos en conjunto que hacen con esta comuna del Sur. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y departamental como el hospital Enfermeros Argentinos, el campus universitario de UGACOP y mencionar que entregaremos las primeras viviendas de la provincia que cumplimentan con la ley de etiquetado energético, vienen a completar unas 400 viviendas que están en proceso”, dijo.

108 ANIVERSARIO DE GENERAL ALVEAR DESDE LA PLAZA DEPARTAMENTAL

Te Puede Interesar