lunes 19 sep 2022
Entrevista

Marcolini: el aniversario de Alvear y las obras en un año complicado

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, habló en la previa de los festejos por los 108 años de la comuna. Velada de gala y otras propuestas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 12:25

En la previa de los festejos por el 108 aniversario del departamento General Alvear, el intendente Walther Marcolini dialogó vía zoom con TVA San Rafael y tocó varios temas relacionados a los eventos que se harán en su comuna.

“Son 108 de nuestro departamento y todos los años se festeja en el agosto alvearense con diferentes actividades culturales y deportivas, pero en este caso en particular, estaremos con la velada de gala en el teatro Lafalla (este jueves a las 21 horas), donde estará presente la Filarmónica y una obra de jazz”, indicó.

“El viernes a las 10 de la mañana será el acto oficial y luego el desfile cívico militar, agradecemos a las instituciones que participarán en el mismo, después estaremos entregando viviendas en el barrio Don Valentín del distrito Bowen”, agregó.

A su vez, Marcolini expresó que “el sábado habrá actividades deportivas en el polideportivo y el domingo, de nuevo en el teatro Lafalla, habrá un espectáculo musical de las 25 guitarras de Tito Francia, que lo hacemos en conjunto con el departamento de Guaymallén”.

Por otro lado, el intendente alvearense se refirió al programa de recuperación de pozos de riego. “Es un año particular en el cual nosotros estamos poniendo en marcha varias obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos como el tema del agua, son obras ligadas a los caminos y otros aspectos del departamento”, dijo.

No es feriado

Funcionarios del municipio explicaron que no es un feriado departamental ya que "algunos comercios van adherir y otros no, ya nos han pedido el decreto que nosotros ya dimos en la semana, hay clases con normalidad porque ha dejado de ser un feriado departamental".

Portezuelo

En el cierre de la entrevista, Marcolini destacó la importancia de la construcción de Portezuelo del Viento y declaró que “queremos saber qué pasará con Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Atuel, son necesidades que tienen ver con la realidad actual y las posibilidades a futuro de nuestro pueblo”.

Embed

Te Puede Interesar