sábado 3 dic 2022
EL JOVEN FUE ULTIMADO POR UNA BALA

Marcharon en Malargüe por Kevin González

Numerosas personas se sumaron al pedido de justicia por Kevin González, el adolescente de 18 años que murió en un hecho por el que está imputada Nadia Verdugo.

Por Claudio Altamirano 26 de septiembre de 2022 - 06:35

Luego que el Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmara recientemente que la munición encontrada el pasado mes de julio en el lugar donde fue abatido Kevin González, en Barrio Martín Güemes de Malargüe, es de un arma 9 milímetros perteneciente a la policía Nadia Verdugo, imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, familiares del joven marcharon por el centro de la ciudad reclamando por la pronta definición del caso, ocurrido a comienzos de febrero de este año.

DÉBORA EJEA

Tras conocerse esta última semana que de acuerdo “a las últimas medidas llevadas a cabo por la Policía Científica de Mendoza donde se produjo la muerte de Kevin González, se levantó una munición que, según informaron las pericias, coinciden con el arma de Verdugo”, la mujer que prestaba servicios en la Unidad de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza en Malargüe, informó el departamento de prensa del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza, se realizó el pasado viernes una marcha por el joven ultimado la madrugada del sábado 12 de febrero al suroeste de la ciudad de Malargüe.

La movilización fue cerca del mediodía del viernes último, y convocó a decenas de familiares, vecinos, allegados y ex compañeros del joven de 18 años asesinado en medio de una noche con varios incidentes en la ciudad sureña.

Débora Ejea, madre de Kevin González comentó que la marcha surgió de forma “espontanea y a raíz de la bala que se encontró, la que mató a mi hijo”.

“Se marchó para que todo salga a la luz y se haga Justicia lo antes posible”, dijo la angustiada mujer, agregando que “lo más que quería era que se encontrara la bala”.

El Ministerio Público Fiscal informó además que en el proyectil encontrado y peritado, que pertenece al arma de la policía Nadia Verdugo, se encontró también “restos biológicos”, puntualmente “ADN de Kevin González”.

Sobre “las novedades en el avance de la investigación, no se modifica la situación procesal de Nadia Verdugo, quien se encuentra imputada por el hecho, bajo el encuadre penal de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Te Puede Interesar