Los vehementes de siempre

Mañana violenta al suroeste de Malargüe

Jovenes se enfrentaron primero entre sí, y luego contra la Policía en uno de los barrios de Malargüe, en el sector adyacente a calle 16 de Noviembre.

Por Claudio Altamirano

El tranquilo amanecer malargüino, una vez más y como ha sucedido en varias ocasiones los fines de semana, se vio interrumpido por riñas entre adolescentes y posterior enfrentamientos con la Policía de Mendoza. Esta vez los revoltosos, desataron su ira y violencia al suroeste de la ciudad de Malargüe.

Hoy , durante las primeras horas de la mañana, vecinos que habitan al suroeste de la ciudad de Malargüe, despertaron asombrados y sobresaltados por el enfrentamiento, primero entre jóvenes de “diferentes grupos antagónicos”, y luego por la pugna de estos con efectivos policiales que llegaron al lugar.

Según se pudo conocer, alrededor de las 6,45 horas de la mañana de este domingo, los jóvenes protagonizaron una riña en el extremo oeste del Barrio Gustavo Bastías, lo que obligó al despliegue de movilidades policiales al lugar.

Cerca de las 7.10 se escuchó al menos una detonación, y segundos después el sonido de sirenas de patrullas de la Policía de Mendoza, las que habrían llegado al lugar como refuerzo de los primeros policías que arribaron apenas conocida la batahola, ya que los revoltosos arremetieron contra los efectivos en momentos que intentaban detener la trifulca. Sobre el sonido de la posible detonación, se trataría de un arma de disuasión con posta de goma.

Del enfrentamiento con los inadaptados sociales, trascendió que un policía habría sufrido heridas, determinándose “traumatismos leves en el rostro por golpe de puño”.

Te Puede Interesar