"Cultura de los pueblos"

Malargüe ya vive su Vendimia 2024 "Tierra de Progreso"

El 10 de febrero se realizará la Bendición de los Frutos y el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Con el casting de bailarines para el espectáculo "Tierra de Progreso" y la presentación oficial de candidatas a reina, dio inicio la Fiesta Departamental de la Vendimia de Malargüe. Cuatro representantes distritales participarán de la elección de la nueva soberana malargüina.

Malargüe tendrá su Fiesta de la Vendimia 2024 "Tierra de Progreso" el próximo 10 de febrero en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Las actividades vendimiales dieron inicio con el casting de bailarines para el acto central y en las últimas horas con la presentación oficial de las candidatas a Reina, cetro que pertenece a Ingrid Holzbach, electa en 2023 en la fiesta denominada Vendimia del Origen Infinito.

Embed - ERICA DELLA BIANCA FIESTA DEPARTAMENTAL DE LA VENDIMIA

Érica Della Bianca, directora de Cultura de Malargüe, adelantó que previo a la elección y coronación de la nueva Reina Departamental de la Vendimia, ese mismo día y el predio del Centro Polideportivo Malal Hue, se realizará la Bendición de los Frutos, aclarando que no habrá Vía Blanca este año debido a que en las Sendas Culturales que se realizan todos los sábado en Avenida San Martín se están presentando, en los diferentes escenarios, las candidatas a Reina de la Vendimia y de la XXXVII Fiesta Nacional del Chivo, una "propuesta distinta y para que la gente incluso pueda dialogar con cada una de ellas".

La funcionaria contó a SITIO ANDINO que ya se están trabajando en el libreto vendimial "Tierra de Progreso" la licenciada Constanza Ostrowsky y los profesores Brian Vera, Franco Mamaní y Álvaro Lucero, narración que se centrará en la identidad del "poblador malargüino" y su aporte al desarrollo social, cultural y económico.

Candidatas a Reina Departamental de la Vendimia 2024

Los malargüinos tendrán la oportunidad, como todos los años, de elegir a su Reina Departamental de la Vendimia que participará en la Fiesta Nacional de la Vendimia, soberana que resultará de la elección de cuatro candidatas distritales.

Las candidatas son Candela Carricondo Cecconato, representante de Río Grande; Celeste Milagros Simón por Río Barrancas; María Nicol Manginoni participa por Ciudad y Sofía Lucero Muñoz de Agua Escondida.

Te Puede Interesar