2 de septiembre de 2026
{}
Fin de semana turístico

Malargüe tendrá hoy su Feria Internacional de Artesanos

Malargüe se prepara con diferentes propuestas para recibir visitantes durante el Fin de Semana XXL. Hay un alto nivel de reservas.

Por Claudio Altamirano

Desde la Dirección de Turismo de Malargüe, adelantaron que este fin de semana largo "será bueno" para el sector turístico "ya que existe un alto nivel de reservas" para los próximos días. Una de las propuestas que tiene el departamento para los visitantes es la I° Feria Internacional de Artesanos, que comenzará este viernes por la tarde en el radio céntrico, con una peatonal sobre Avenida San Martín, entre las calles Fray Inalicán y Saturnino Torres. Habrá espectáculos musicales.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe anticipó que este viernes 13 de octubre, en el marco del fin de semana largo, la ciudad sureña será sede la I° Feria Internacional de Artesanos, de la que participarán más de treinta hacedores culturales del departamento, sumándose una delegación de la localidad chilena de Romeral, y creadores uruguayos que actualmente se encuentran en Malargüe.

El funcionario agregó que la feria se desarrollará a partir de las 16 en el radio céntrico, donde además "crearemos la peatonal en la zona este de Avenida San Martín", donde su ubicará "un escenario donde habrá danza y canto", amplió Rivarola.

Sistema Integral Pehuenche

El director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe comunicó que la Feria de Artesanas será el momento oportuno para presentar el Sistema Integral Pehuenche, explicando que "es una tarjeta binacional turística donde están unificados los prestadores de ambas regiones", las de Malargüe y Romeral.

"La tarjeta digital con Código QR con la cual cualquier turista puede acceder a información y beneficios", que ofrecen los prestadores de servicios, a los habituales como "bonificaciones o descuentos", para los visitantes que eligen estos destinos.

Marcelo Rivarola remarco que la tarjeta Sistema Integral "era un requerimiento de los últimos tiempos para trabajar como región", que se ve potenciada en verano por otro de las pasos cordilleranos que vinculan con Romeral, el Planchón Vergara.

LO QUE SE LEE AHORA
Los pescaron infraganti arrojando basura en la vía publica.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, martes 1 de septiembre.
Alerta por el Súper Niño en Mendoza: anticipan una primavera atípica con más lluvias y frío.
El trágico accidente vial se cobró la vida de una joven de 22 años. 
Cuatro hombres fueron aprehendidos durante distintos operativos
Los plumeros hallados en la vivienda allanada.