domingo 25 sep 2022
CONCORDANTE CON EL INGRESO DE ESCOLARES

Malargüe: se repiten los accidentes en cercanías de escuelas

Autoridades policiales preocupados por los accidentes de tránsito en el radio céntrico de Malargüe y en horarios en que ingresan niños y adolescentes a clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 19 de agosto de 2022 - 21:45

Esta mañana se produjo un nuevo incidente vial en la ciudad de Malargüe, en el horario de ingreso de escolares. El choque fue a escasos 50 metros de la escuela primaria Rufino Ortega. No hubieron heridos “pero sí daños considerables en los rodados involucrados”. Este tipo de accidentes no cesan y ponen en peligro a peatones y ciclistas, como así al resto de los conductores.

Continúan repitiéndose los accidentes de tránsito en el radio céntrico de la ciudad de Malargüe y en los horarios de ingreso a los establecimientos escolares, un problema que aqueja al resto de los usuarios de la vía pública. Hoy no fue la excepción.

El nuevo incidente vial, confirmado por la Policía de Mendoza, se produjo hoy a las “a las 8 horas aproximadamente, en la intersección de las calles Inalicán y Emilio Civit” a escasos 50 metros del ingreso a la Escuela Rufino Ortega y doscientos del centro de la ciudad.

El informe policial da cuenta que en el choque “se vieron involucrados dos vehículos, un automóvil Volkswagen y una camioneta marca Renault”, agregando que “por suerte no se tuvo que lamentar heridos” en el accidente, aclarando más adelante “no obstante los daños en los rodados son considerables”.

Desde la Policía de Mendoza siguen solicitando el cumplimiento de la Ley Provincial 9094 que es la que “regula el uso de la vía pública, la circulación de personas, vehículos terrestres y animales, el transporte de cargas y pasajeros, la seguridad, infraestructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueran causa del tránsito, excluidos los ferrocarriles, con el objeto de proteger la vida y la seguridad vial de las personas”, según resume su primer artículo y que previene accidentes.

En Malargüe es común observar a automovilistas circular a grandes velocidades, principalmente en los horarios comprendidos entre las 7,50 y 8,05 horas y entre las 13,20 y 13,40, que son cuando se produce el ingreso de escolares, manejo “temerario y peligros” en inmediaciones de los establecimientos educativos, observándose además innumerables faltas de tránsito, como no respetar líneas amarillas, doble fila en los frentes de las escuelas y giros en “u”, pese a la presencia de policías en cercanías.

Te Puede Interesar