Recientemente, en el Centro Polideportivo de Malargüe, un grupo de jóvenes boxeadores provenientes de distintos puntos de Mendoza mostró el camino en este deporte que ha brindado tantas alegrías a la provincia. El viernes, el malargüino Geremías López se coronó campeón al obtener el Cinturón Sureño en la categoría de 60 kilos.
La velada boxística rindió homenaje a Jorge Osvaldo “Moncho” Domínguez, quien fue uno de los principales impulsores del boxeo y el fútbol en el departamento de Malargüe. Este evento no solo celebró el deporte, sino que también permitió conocer a jóvenes pugilistas del sur provincial y del Gran Mendoza.
Durante la noche del último viernes, se llevaron a cabo combates de exhibición para mujeres y menores, además de diez peleas por puntos. En la pelea estelar se disputaba el Cinturón Sureño Amateur en la categoría Ligeros. Este combate, a tres rounds, fue una revancha entre Geremías López, de 16 años, y Elio Morán, de Luján de Cuyo.
La pelea fue supervisada por Miguel Leina, de la Asociación Mendocina de Box. Los jueces fueron Pedro Bustos, Salvador Núñez y Juan Carlos Garro, mientras que Alexis Albornoz actuó como árbitro.
El enfrentamiento mostró a dos jóvenes con hambre de gloria, brindando pasajes de buen boxeo e invitando a soñar con que Mendoza vuelva a tener campeones del mundo. Finalmente, por decisión unánime, Geremías López se llevó la victoria. Agradecido por el apoyo del público y aún con la adrenalina corriendo por sus venas, destacó el esfuerzo realizado tanto en el gimnasio como sobre el ring.
geremias.jpeg
Guillermo García otra de las promesas del boxeo local
En la semi-final también triunfó otro joven malargüino: Guillermo “La Promesa Blanca”, quien combina sus entrenamientos con su vida escolar. Es el más pequeño del Team García y hermano del Campeón Juvenil Marco “Kit Dinamita” García y de Lucía García, quien ya ha hecho su debut en la “era profesional”.
Guillermo García, que compite en la categoría Peso Pesado (91 kilos), necesitó solo un round para adjudicarse el combate tras decretar el árbitro el abandono de su rival, Maximiliano Apablaza, de San Rafael.
garra.jpg
A un costado del cuadrilátero, “La Promesa Blanca”, reciente Campeón Vendimia y Guante de Oro en 2023 y 2024 , además de haber retenido el cinturón Regional, expresó su ambición: “Mi sueño es ser el mejor del mundo y sé que lo voy a lograr”, afirmó mientras disfruta de sus dorados 16 años.