Efectos del temporal

Malargüe paralizado y aislado por la nevada

Dejó de nevar en la gran parte del territorio departamental de Malargüe, dejando las precipitaciones rutas cortadas y suspensión de servicios.

El fenómeno meteorológico comenzó en la zona cordillerana el viernes a la noche con nevadas en alta montaña y lluvia intensas entre el sábado y el domingo en el radio céntrico, dando paso a nevadas en la madrugada del martes a “fuertes nevadas” en el radio urbano y periurbano.

La acumulación nívea en diferentes puntos del departamento obligó a la suspensión del tránsito vehicular en rutas provinciales y nacionales, entre las de mayor tráfico 222 que conduce a Los Molles y Las Leñas, y 40 al norte y sur de la ciudad. De igual modo está cortado el tramo de la Ruta Nacional 144 El Sosneado Cuesta de Los Terneros.

A la afectación de las rutas, por la acumulación constante de nieve y la escasa visibilidad, anoche una falla en la Línea de Alta Tensión entre Puesto Rojas y El Sosneado, dejó sin energía al departamento, recuperándose el fluido eléctrico esta mañana cerca de las 7,50 horas.

Corte en el servicio de agua potable

También se vio afectado el servicio de agua potable cerca de la medianoche del martes, corte que se mantiene en toda la ciudad. Desde Aguas Mendocinas (AYSAM), adelantó que están trabajando para restablecer el servicio.

nieve en malargue, nevada, clases.jpeg

Bajas temperaturas en Malargüe

Tras el cese de las precipitaciones de nieve en la madrugada de hoy, las temperaturas extremas reinan en Malargüe, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a esta hora de la mañana la temperatura es de -6,5° (seis grados cinco décimas bajo cero), con sensación térmica de -9,3° (nueve grados tres décimas bajo cero).

El cielo está despejado con banco delgado de niebla, lo que provoca que la visibilidad sea de sólo 15 mil metros. Para el resto de la jornada se espera cielo mayormente nublado, con una máxima de sólo 6° (seis grados). Podrían haber viento moderado del oeste.

Clases suspendidas en Malargüe

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó este miércoles que las clases están suspendidas en varias localidades de la provincia de Mendoza por las nevadas que se han producido en los últimos días, entre ellos Malargüe.

"Debido al reporte de Vialidad Provincial sobre la intransitabilidad de rutas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que hoy, miércoles 23 de agosto de 2023, se suspenden las actividades presenciales en en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, y las localidades Potrerillos (Luján de Cuyo), Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato)", detalló la DGE en un comunicado.

Te Puede Interesar