Economía regional

Malargüe: instan a mantener activo el comercio durante el fin de semana largo

Ante la llegada de turistas al Sur de Mendoza, y el inicio de las ventas de Fin de Año, en Malargüe consideran que el comercio debe tener sus puertas abiertas.

Por Claudio Altamirano

La Cámara de Comercio de Malargüe ven una gran oportunidad para fortalecer las actividades productivas durante el último fin de semana largo de 2022, ante la llegada de turistas, que siguen efectuando reservas, y las ventas navideñas que dan inicio estos días en todo el país, una posibilidad para no desaprovechar en momentos de crisis.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, comentó a SITIO ANDINO que han sugerido desde el directorio de la entidad empresarial, teniendo en cuenta que es el último fin de semana largo del año, los locales comerciales “principalmente los que están vinculados al sector turístico y a prestadores de servicio”, mantener sus puertas abiertas y “atender en forma continuada” durante estos cuatro días.

GUSTAVO MIRAS FIN DE SEMANA LARGO

El empresario malargüino fundamentó su postura al mencionar que “van a haber muchos turistas” en el departamento, y que los residentes locales seguramente también aprovecharan estas jornadas, para actividades de esparcimiento, como de compras navideñas que dan inicio con el 8 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción.

“El turismo y el comercio hacen al desarrollo de Malargüe”, subrayó Miras, por lo que “debemos estar más unidos que nunca” dijo, concordante con otros servicios básicos que deben estar activos durante el fin de semana largo, permitiendo además la generación de recursos, tan escasos en una economía golpeada a nivel departamental, provincial y nacional.

comercios 2022 1.jpeg

Al momento de hablar particularmente de la actividad turística, el dirigente informó que “las reservas vienen muy bien, sobre todos en cabañas”, explicando que “dada la fecha la gente elige este tipo de servicios, porque realizan turismo familiar”, aunque el nivel de reservas en hoteles y similares también se mantienen.

“Esto es previo a la temporada de verano y este empujón económico ayuda” a los prestadores de servicios turísticos privados a proyectar mejoras pensando en enero y febrero de 2023, remarcó Gustavo Miras, para cerrar diciendo que “es importante estar atentos en estas fechas” y proyectar en mejoras ante la llegada de una temporada turística que promete para el departamento, como el resto de la provincia.

Te Puede Interesar