Ilusión intacta

Malargüe: Homenaje ruidoso y colorido a los ídolos de Qatar

En Malargüe siguen escuchándose los cánticos que donotan alegría por el triunfo de esta tarde de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Por Claudio Altamirano

La alegría estalló en las calles de Malargüe esta tarde, tras el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar frente a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, los ídolos visibles de un equipo con sed de gloria. El triunfo fue en el estadio Ahmed Bin Alí de la ciudad de Al Rayyan. El viernes a las 16 horas Argentina enfrentará a Paises Bajos, que hoy también ganó, por 3 a 1 a Estados Unidos.

Interminable caravana por el centro de la ciudad de Malargüe se vio la tarde de este sábado, rompiendo la monotonía de las tranquilas urbes del interior provincial.

MUNDIAL QATAR MALARGUE 03 12 2022

El motivo: el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar, por 2 a 1 frente a Australia por los Octavos de Final, conquista deportiva que significó el pase a los Cuartos de Final del máximo certamen del planeta fútbol. Con los partidos de hoy se abrió esta nueva fase, una en la que todos los continentes están representados.

Media hora antes de las 16 las calles de la ciudad quedaron desiertas, y a penas terminó el partido revivió el color en los barrios, con los primeros bocinazos y gritos de alegría que el equipo de Messi saber despertar en los hinchas argentinos que renuevan la fidelidad al combinado que invita a soñar.

Argentina ya está en los Cuartos de Final, entre las mejores selecciones de un Mundial atípico, por la fecha, el lugar y las costumbres de Oriente, un Mundial que allá por 2020, cuando se declaró la pandemia por coronavirus parecía lejano y hasta difícil de realizar. Hoy la realidad afortunadamente es distinta, y Argentina sigue siendo protagonista en esta ceremonia que se efectúa cada cuatro años, y donde jugadores e hinchas albicelestes sellan ese pacto de lealtad.

Te Puede Interesar