La sede local del SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación), ubicada en Adolfo Puebla 730 de la ciudad de Malargüe, abrirá sus puertas para la asamblea departamental, la que es abierta a todos los integrantes del sector. Este espacio de participación y discusión se realizará en toda la provincia de Mendoza.
Embed - Malargüe-Asamblea SUTE
Daniela Romero al frente del SUTEMalargüe recordó que en medio de las negociaciones paritarias que se están dando por estas horas con el Gobierno de Mendoza y aún poco más de una semana del inicio de las clases, el Ejecutivo provincial “debe resolver” algunos pedidos que realizó el gremio de los docentes, no descartándose otros en el transcurso de las próximas horas, y que puedan surgir de las asambleas departamentales de este jueves.
“El lunes nos reunimos varios delegados y hemos decidido que hoy se realicen asambleas abiertas donde pueden participar todos los trabajadores de la educación”, subrayó Romero sobre la actividad de esta tarde a partir de las 19 horas, aclarando que pueden ser afiliados y no afiliados al Sindicato Unido Trabajadores de la Educación (SUTE), indicando además que pueden ser docentes o celadores.
En otra parte del diálogo con SITIO ANDINO, Daniel Romero recordó que “mañana tenemos otra reunión paritaria en Mendoza”, estando expectante sindicato de los decentes a la nueva propuesta que acerquen los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza, luego que el SUTE rechazara la semana pasada el primer ofrecimiento.
Ejes de los reclamos del SUTE local
Consultada particularmente cuáles son los pedidos del sector en el departamento de Malargüe, Romero respondió que “necesidades dentro de la educación hay muchas, sobre todo en el sector celadores”, añadiendo que “los sueldos más bajos” son de estos trabajadores.
Más adelante habló de otro tema que surge en las escuelas locales vinculadas al ítem zona, tanto para docentes de la zona urbana como rural.