Zonda

Malargüe: alerta naranja por fuertes vientos

Cerca del mediodía, los efectos del Zonda son perceptibles en la ciudad de Malargüe, con masas de aire que se desplazan en ráfagas, algunas del cuadrante oeste.
Por Claudio Altamirano

La presencia del viento Zonda y otros del oeste, podrían generar hoy ráfagas de unos 78 kilómetros por hora en el departamento de Malargüe, aunque no se descarta que superen esa intensidad. El viento dará paso el domingo a precipitaciones níveas y pluviales en la zona urbana y cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido "alerta naranja", por altas probabilidades de viento Zonda y fuertes del oeste. El organismo pronostica para la tarde de este viernes ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. También habrá aumento de la temperatura en la zona urbana y rural, superando los 24°.

Alerta naranja indica que el área de Malargüe "será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros horarios", agregando en detalles el Servicio Meteorológico Nacional que "este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

VIENTO GENTE.jpg
Malargüe y sus extrema meteorología.

Malargüe y sus extrema meteorología.

Sábado con viento en Malargüe

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico, anticipa para el sábado viento durante toda la jornada, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, por lo que mantiene el "alerta naranja". La temperatura mínima rondaría en los 6°, mientras que la máxima llegaría a los 17°. Por estas condiciones atmosféricas para mañana se mantiene el "alerta naranja".

Podría nevar el domingo en Malargüe

Las variaciones ambientales en el departamento de Malargüe serán muy cambiantes durante el fin de semana, dando paso el viento y las temperaturas templadas, al descenso de las marcas, el domingo amanecería la zona urbana con 0°, y probabilidad de lluvias y neviscas.

Se anticipa además que en la zona cordillerana comenzaría a ingresar el sábado un nuevo frente de mal tiempo desde el cuadrante suroeste, que podría provocar lloviznas y neviscas en los 2.200 metros sobre el nivel del mar y "nieve moderada", por encima de los 3 mil metros.

Las inestabilidad, con precipitaciones de diferente intensidad, podrían extenderse incluso hasta el miércoles, afectando además zonas de alta montaña de los departamentos de San Rafael y el Valle de Uco.

MALARGUE 12-07-2023.jpeg
Nieve en la ciudad de Malargüe.

Nieve en la ciudad de Malargüe.

Te Puede Interesar