Festejo popular

Malargüe, al grito de: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!

En Malargüe se sigue celebrando el triunfo de la Selección Argentina frente a México, y por la segunda fecha del Grupo 2 del Mundial de Qatar.

Por Claudio Altamirano

La Selección Argentina de Fútbol finalmente le dio la alegría que todos esperaban en el Mundial de Qatar, un respiro en medio de la incertidumbre generada tras la derrota frente a Arabia Saudita. Ahora resta repetir con Polonia, que envalentonada con el triunfo de hoy frente a los arábigos, se lo hará difícil al equipo de Lionel Scaloni.

Como en todo el país, los festejos por el triunfo del seleccionado de fútbol argentino por 2 a 0 frente al mexicano, no se hicieron demorar en el departamento de Malargüe y le dieron color a este caluroso sábado de noviembre.

ARGENTINA FESTEJOS MALARGÜE

El Reloj del Cincuentenario, ubicado en la esquina formada por las avenidas San Martín y Roca, pleno centro de la ciudad de Malargüe, fue el punto de encuentro de centenares de hinchas que fueron llegando desde los barrios, algunos en automóviles, otros en bicicleta, y los residentes más cercanos caminando.

Durante minutos fue el foco de cánticos, bocinazos, selfies y fotos de familias enteras que volvieron a festejar en un Mundial de Fútbol, el de Qatar 2022. Tras el encuentro decidieron marchar en una caravana a pie por Avenida San Martín hasta la plaza que lleva el mismo nombre.

En medio de la alegría se notaron gritos de desahogo, de habitantes de un país en el que se respira fútbol, sufre por los resultados de sus equipos y selección, y festeja a lo grande estos logros deportivos que unen colores.

Alegría, pero pensando en lo que se avecina el próximo miércoles 30 de abril a las 16 horas, cuando salte a la cancha el equipo de Lionel Messi y Scaloni, sabiendo que tienen que ganarle a Polonia para no depender de otros resultados, puntualmente del encuentro que jugarán al mismo tiempo Arabia Saudita y México, todos con chances de clasificar a Octavos de Final del Mundial de Qatar.

Así se manifiestan los sentimientos y estados de ánimo de los hinchas argentinos, antes de las 4 de la tarde de hoy nerviosismo y preocupación, ahora todos más relajados viven el mundial con algarabía y confianza.

Te Puede Interesar