martes 29 nov 2022
iniciativa

Maipú trabaja junto a las escuelas la educación ambiental

Continuando con el Plan de Acciones Integrales de Salud, Maipú entregó contenedores para la separación de residuos a diferentes instituciones educativas.

13 de agosto de 2022 - 10:10

Continuando con el Plan de Acciones Integrales de Salud, el intendente Matías Stevanato entregó contenedores para la separación de residuos a diferentes instituciones educativas maipucinas, con el fin de promover la Salud Ambiental desde la formación académica de los jóvenes de Maipú.

Maipú, adherido desde 2003 al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, comenzó a trabajar el Plan de Acciones Integrales de Salud involucrando a diferentes colegios maipucinos a través de diferentes acciones para que la Salud Ambiental sea parte de la educación en diferentes niveles.

En esta oportunidad, se hizo entrega en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia se entregaron contenedores de basura de 1100 litros para que puedan separar residuos entre materiales reciclables y desechos. Cinco fueron las escuelas que recibieron la pareja de contenedores para poder trabajar de forma eficiente la separación de residuos.

image.png

“Trabajamos junto a los docentes, los alumnos y las escuelas en diferentes acciones para mejorar nuestra comunidad. En esta ocasión estamos cumpliendo con la entrega de insumos para mejorar la conciencia ambiental. Hay políticas que se construyen junto a la comunidad y con equipos interdisciplinarios”, indicó Stevanato.

De la entrega participaron Supervisoras de diferentes sedes del departamento y directivos de las escuelas Justo José de Urquiza, Dolores Guevara de Guevara, Gilberto Suárez Lago, José Albino Gutiérrez y Dr. Pedro Felipe Vacas.

En este programa se trabaja en coordinación entre la Secretaría de Gobierno, de Infraestructura y Servicios, la Dirección de Salud, la Subdirecciones de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la Dirección de Educación, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Maipú.

La Gestión de Residuos Sólidos Urbanos es uno de los ejes fundamentales de la Salud Ambiental. Algunas de las acciones que se llevan a cabo consisten en la capacitación lúdica en los colegios, a través de la obra de teatro “Las tres R del poder”, entrega de vasos y pilusos realizados con materiales reciclados y la convocatoria al concurso “Nuestra escuela separa, reusa y recicla” que se realizará en el mes de octubre.

El objetivo es sumar la mayor cantidad de escuelas posibles para de esta forma lograr expandir la concientización a todas las instituciones educativas del departamento.

Te Puede Interesar