sábado 25 jun 2022
Prevención

Maipú aleja a los estafadores de licencias de conducir

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir Maipú informa que no trabaja con gestores de turnos ni facilitadores de ningún tipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 09:06

Ante la aparición de falsos facilitadores al momento de realizar trámites en el Centro de Emisión de Licencias Nacional de Conducir Maipú, la Municipalidad recuerda que no trabaja con gestores de ningún tipo al momento de realizar trámites en dicha oficina. Después puede transformarse en licencia digital.

Hasta el momento, la única forma de poder obtener un turno para renovar u obtener la licencia de conducir es a través de la página del Municipio www.maipu.gob.ar en la opción “Licencias de conducir”. Allí se encuentran especificados los requisitos para cada trámite e información adicional útil para los vecinos y vecinas.

La oficina se encuentra ubicada en calle Paganotto 442 y hace horario de corrido de 7.30 a 18. Para obtener información, los vecinos pueden contactarse enviando un Whatsapp al 2617166663 o enviando un correo electrónico a licencias@maipu.gob.ar

Los turnos son personales, intransferibles y gratuitos, además de ser requisito indispensable tener domicilio en Maipú para poder acceder a uno.

Licencia Digital

La Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico.

licencia conducir digital.jpg
Licencia Nacional de Conducir  Digital

Licencia Nacional de Conducir Digital

Requisitos Generales

Contar con la edad mínima para las clases que se requiera.

D.N.I con domicilio en Maipú (Original y Fotocopia)o D.N.I Digital presentar copia del mismo o certificado de D.N.I. en trámite (acreditar identidad).

Saber leer.

Licencia anterior (hasta 90 días después del vencimiento).

En caso de poseer licencia anterior de otra provincia, presentar certificado de legalidad emitido por su autoridad correspondiente.

No poseer multas de tránsito. En caso de deuda presentar comprobantes de pago. Original y copia.

En caso de padecer una enfermedad crónica (diabetes, enfermedad cardiovascular, anticoagulados, etc.)presentar certificado médico emitido por el profesional especialista correspondiente.

No contener entradas en el registro de deudores alimenatrios morosos (ReD.A.M)s/ordenza Municipal No6723

Para rendir el Examen Práctico deberá cumplir con los siguientes requisitos:*Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

* Documento Nacional de Identidad.

* Cédula de Identificación del vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.

* Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

* Vehículo con las condiciones técnicas para conducir.

* Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

Te Puede Interesar