Vacaciones de invierno

Lugares emblemáticos en Mendoza: el Fuerte San Carlos y el Museo Histórico

Dos lugares emblemáticos en el departamento de San Carlos que son muy visitados por los turistas que desean conocer parte de la historia y la cultura de época.

Luciano Ruiz comentó parte de la historia de El Fuerte San Carlos, como así también del Museo Histórico San Carlos, lugares emblemáticos que son muy visitados por los turistas que desean conocer parte de la historia y la cultura de la época del departamento de San Carlos.

San Carlos - Historia, turismo y cultura lugares representativos en San Carlos

Datos Georeferenciales

San Carlos es el departamento más antiguo de la provincia de Mendoza, el pasado 4 de noviembre del 2022 cumplió 250 años de vida.

Turísticamente hablando, San Carlos cuenta con distintas opciones para ofrecerle al turista, algunas de ellas desarrolladas desde hace tiempo y otras en pleno desarrollo y crecimiento. Se puede disfrutar de senderos naturales para desarrollar Running, MTB o Trekking, diversidad en alojamientos, bodegas, gratronomía, artículos regionales, camping y balnearios.

Pero indudablemente hay un lugar que marca esta historia del departamento: el Fuerte San Carlos con su respectivo Museo Histórico (fundado en 1770)

Se encuentra ubicado en la confluencia de calle Lencinas e Independencia de la Villa cabecera sancarlina. Dista de la ciudad capital de Mendoza unos 105 kilómetros aproximadamente y para quiénes decidan visitar el mismo, deberán tener en cuenta que los horarios de atención son los siguientes:

Lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas.

Sábado, domingo y feriado: 10.00 a 13.00 horas.

Te Puede Interesar