Mes Rosa

Lucha contra el cáncer de mama en Malargüe

Los diagnósticos precoces de cáncer de mama son primordiales para evitar el avance de la enfermedad, principalmente en pacientes mayores.

Por Claudio Altamirano

Desde el Hospital Regional Malargüe y el Área de Salud departamental "están promoviendo la lucha contra el cáncer de mama", enfermedad que puede afectar a cualquier mujer" y con "posibilidades de que aparezca con el aumento de la edad de las personas, en especial a partir de los cincuenta años".

El próximo 19 de octubre se conmemorará en todo el planeta el "Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama", con diferentes acciones impulsadas por organismos estatales y privadas para "sensibilizar" sobre detección precoz de esta patología y encarar tratamientos para combatir la enfermedad. Informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), remarcan que solo en el continente americano cerca de "cuatrocientas mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales lamentablemente mueres unas cien mil por esta causa.

Malargüe-Lucha contra el cáncer de mama

Datos del Programa Nacional de Control de Cáncer de Mama, indican que en Argentina "anualmente, se producen seis mil cien muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de veintidós mil nuevos casos por año, lo cual representa el treinta y dos por ciento del total de incidencia de cáncer" en el país. Información del Ministerio de Salud de Mendoza apunta que "el cáncer de mama es el más frecuente" en la provincia, con "setecientas mujeres por año que contraen esta enfermedad".

Lucha contra el cáncer de mama en Malargüe

En el departamento de Malargüe es un tema que preocupa, por lo que instituciones públicas y privadas articulan acciones para darle batalla a la patología, y en este mes se focalizan más, dando inicio este miércoles 4 de octubre con "controles ginecológicos" que puedan detectar la enfermedad "que tratada a tiempo puede prevenir fallecimientos".

La obstetra Verónica Montiveros, del Hospital Malargüe, informó que ya están disponibles tunos "para mujeres entre cuarenta y sesenta y cinco años de edad que no cuenten con obra social, para la realización de mamografías", en instituciones privadas del departamento, ya que el nosocomio no cuenta con mamógrafo.

Seguimos también en TVA Malargüe

Te Puede Interesar