18 de abril de 2026
{}
Indignación

Los robos en campos de General Alvear preocupan a los puesteros

Una problemática que se viene repitiendo en las zonas rurales de General Alvear tienen en vilo a los puesteros de los campos.

En el último tiempo se han incrementado el robo en los campos de la región de General Alvear. La situación ha llegado a tal agotamiento por parte de las víctimas que el reclamo ha sido canalizado a través de la Cámara de Comercio de Alvear.

Ramiro Labay, presidente de la Específica de ganadería se refirió al tema: "Es una problemática que se viene repitiendo esto de los robos en las zonas rurales y en este caso más específicamente con una mecánica del tema de las bombas solares, es un pruducto muy caro, no solo el daño es económico, que va de los $800 mil en adelante sino que dejan paralizado una explotación porque los animales de pronto se quedan si agua y toda la logística que eso conlleva en este ambiente de sequía que tenemos".

Además, Labay amplio el problema y agregó: " Los productores llegan a cierta resignación y ya no denuncian estos robos".

PREOCUPAN LA CANTIDAD DE ROBOS EN CAMPOS

LO QUE SE LEE AHORA
Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.