domingo 27 nov 2022
Torneo del Consejo Federal de AFA

Los malargüinos no tuvieron un buen domingo en el Regional

Los equipos malargüinos perdieron sus partidos, Deportivo frente a El Porvenir, y Vialidad por goleada ante Huracán. El "globo sanrafaelino" ya clasificó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 14 de noviembre de 2022 - 07:02

En la anteúltima fecha de la etapa de grupos del Torneo Regional, cayeron los clubes malargüinos, Deportivo de local frente a El Porvenir por 1 a 0, y Vialidad de visitante por 4 a 0 frente a Huracán. El único que mantiene chances es el Deportivo Malargüe, que marcha segundo con 7 unidades, pero seguido de cerca por El Porvenir, que se ilusiona en arrebatarle esa posibilidad al “xeneize”.

Se completó la 5ta. Fecha del Torneo Regional Amateurs de AFA y en la Zona 4 Cuyo, en la que participan equipos de las ligas Malargüina y Sanrafaelina, fueron triunfos para los clubes de San Rafael, goleada de Huracán a Vialidad Nacional, y caída del Deportivo Malargüe en su cancha frente a El Porvenir.

Con el triunfo de este domingo Huracán clasificó a la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), mientras que el segundo del grupo aún no se definió, porque con los tres puntos que conquistó en Malargüe, El Porvenir tiene chances todavía. Deberá ganarle a Vialidad que ya está fuera de cualquier oportunidad, y esperar que Deportivo Malargüe pierda frente al “globo sanrafaelino”. Un empate frente a los “viales”, o igual resultado del “xeneize malargüino” lo dejará fuera. Deportivo Malargüe depende de sí mismo para quedar entre los mejores segundos de Cuyo.

Volviendo a Huracán-Vialidad Nacional, fue 4 a 0, con goles en dos oportunidades de Juan Carlos Ferreyra, Matías Escudero y Franco Aguilera. Fue árbitro del partido Sebastián Márquez, que por cierto expulsó cuando expiraba el cotejo a Alberto Peralta de Vialidad.

En su cancha Deportivo Malargüe dejó pasar una gran oportunidad de quedar a un paso de la clasificación, al caer por 1 a 0 frene a El Porvenir, en un partido que no lo tuvo como protagonista. Sin hacer mucho el “porve” se llevó 3 puntos gracias al gol de Jonathan Miranda, tanto que llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Ahora Deportivo Malargüe deberá ganar el próximo sábado a Huracán para no depender de otros resultados, el de El Porvenir y Vialidad Nacional

En la última fecha El Porvenir debe ganarle a Vialidad Nacional y esperar a que Huracán derrote al Deportivo Malargüe para que Porvenir se meta en la siguiente instancia. Impartió justicia Alexis Tudela, de correcta actuación.

Esperando la 6ta. Fecha, la última de la fase de grupo y que se jugaría el sábado próximo, Huracán de San Rafael comanda con 13 unidades, segundo aparece con 7 puntos Deportivo Malargüe , El Porvenir acecha con 5, y cierra con sólo 2 puntos Vialidad Nacional.

Te Puede Interesar