Indentificaron al autor

Los incendios intencionados en Lavalle fueron controlados

Carlos Alberto Ruiz fue identificado como el responsable de cada foco de incendio generado en el departamento de Lavalle.

Los incendios que tuvieron en vilo a buena parte de la población del departamento de Lavalle durante este finde semana, finalmente pudieron ser combatidos por las brigadas de emergencia en las últimas horas y ya se encuentran en estado circunscrito.

El responsable de tamaña irresponsabilidad es Carlos Alberto Ruiz, de unos 45 años, quien fue identificado en un control vehicular. Personal de la oficina fiscal N° 6 de Lavalle ordenó que solo sea identificado, se fije domicilio y corrobore antecedentes, pero que no sea detenido.

image.png

Estos incendios, se presentaron en focos aislados y en diferentes sectores geográficos de la región, cada uno de estos focos transitaban hacen más de una semana en los campos y venían causando estrago.

Embed

El esfuerzo de los bomberos y las nombradas brigadas de emergencia, no pudieron evitar que mantuvieran un sostenido crecimiento y avance de cada incendio, poniendo en peligro no solo la flora y fauna local, sino también las viviendas y medios de vida de decenas de familias que forman parte de contados puestos en la zona.

image.png

El sábado se trabajó con el helicóptero policial Halcón 1 y se continuó asegurando el perímetro con maquinaria de la Dirección de Hidráulica, asentuando la labor en el flanco con mayor actividad y logrando así anclar la brecha, con parte del área quemada.

Desde Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques de Telteca, Bomberos Voluntarios Lavalle, Bomberos Voluntarios Costa de Araujo, Defensa Civil, Policía de Mendoza, y pobladores de la zona la labor fue decisiva para cumplir con el cometido. Se trabajó con maquinaria pesada y ayuda del helibalde de la policía para poder controlar las llamas.

image.png

Las precipitaciones en el lugar, acompañada con granizo en la noche de este sábado sobre la superficie afectada, trajo un respiro reparador sobre las más de 700 hectáreas aproximadamente que ardieron.

Te Puede Interesar