viernes 29 jul 2022
Malargüe

Los heridos de la avalancha en Las Leñas evolucionan favorablemente

Autoridades del Hospital Malargüe informaron el estado de salud de los pacientes que permanecen alojados en el nosocomio. Los heridos se encuentran estables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 3 de julio de 2022 - 13:17

Los heridos tras la avalancha que se produjo ayer en el centro invernal Valle de Las Leñas afortunadamente evolucionan favorablemente. Están bajo los cuidados de especialistas de la Unidad de Terapia Intensiva y Clínica Médica del Hospital Regional Malargüe.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Malargüe, dio a conocer esta mañana un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los dos esquiadores que resultaron heridos tras la avalancha que se desencadenó este sábado por la tarde en Valle de Las Leñas, y que debieron ser internados en el nosocomio sureño, uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Paciente de sesenta años de edad que se encuentra en Terapia Intensiva se encuentra estable con muy buena evolución de su cuadro neurológico y con muy buena respuesta a todos los estímulos”, comenzó detallando Carbajal.

En cuanto al segundo herido, la funcionaria del Ministerio de Salud comunicó que el “paciente de cuarenta y dos años se encuentra estable con muy buena evolución también, y se evalúa el alta hospitalaria en el transcurso del día”, finalizó.

Los heridos alojados en el Hospital Malargüe son turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Los pacientes fueron diagnosticados, el sujeto de sesenta años "con un cuadro de hipoxia cerebral (falta de suministro oxígeno al cerebro), por asfixia por aplastamiento de nieve y fractura de platillo tibial de rodilla derecha”, mientras que el hombre de cuarenta y dos años "con politraumatismo y pérdida de conocimiento recuperado, y traumatismo leve de tobillo izquierdo”.

En Valle de Las Leñas los medios de elevación que fueron suspendidos ayer para realizar tareas de rescate y búsqueda tras la eventualidad, hoy están operativos. Siguen las investigaciones y pericias para determinar el mecanismo del accidente.

A esta hora del mediodía el cielo está nublado en el centro de esquí y continúa el pronóstico de caída de nieve ligera en ese sector de la cordillera mendocina.

Te Puede Interesar