Desde el 1 de marzo reglamentados

Los food truck llegan para quedarse a San Martín

En San Martín hay una veintena registrada de estos camiones de comida y existe una empresa que los fabrica.

Todo parece indicar que la modalidad de los food truck (camión de comida) llegó al departamento de San Martín para quedarse. Hay reglamentación respecto de dónde pueden instalarse y controles para la comercialización de sus comidas rápidas que se tomará vigencia a partir del 1 de marzo. En San Martín hay una veintena registrada y existe una empresa que los fabrica.

image.png

Estos restaurantes sobre ruedas ofrecen gran diversidad de estilos de comida, lo principal es que son de expendio rápido (Fast food) de calidad, a precios accesibles y con atención personalizada.

En San Martín, la palabra de los protagonistas

El director de Planes Nacionales de la Comuna, Alfredo Sozzi, comentó: “Era una tarea pendiente. Había una ordenanza del 2020, que faltaba reglamentar. Desde la dirección, no solamente fortalecemos el clúster de los food truck sino que además desde el 1° de marzo comienza la reglamentación y un registro de ellos”.

Franco Escudero es el dueño de Street Food y hace comida americana. El gastronómico expresó que está “muy agradecido a la Comuna por facilitar el trabajo en festivales, reuniones y acontecimientos turísticos y culturales”.

image.png

Serafín Molina dijo: “Hace dos años que trabajo en gastronomía por mi propia cuenta. Mi food truck se llama “Jarana, sabores urbanos”. También hacemos comida americana (hamburguesas, papas con cheddar, etc) pero nos adaptamos si nos piden otra clase de comida en algún evento”.

En San Martín, hay un taller que está fabricando estos food trucks y tráiler food, en calle Pedro Vargas 553. Gonzalo Barberis, es uno de los representantes de los fabricantes y comentó que “los precios de estos tráiler arrancan en unos 3 millones de pesos y se pueden adaptar a la venta de ropa por ejemplo”.

Te Puede Interesar