lunes 26 sep 2022
PLANETA FÚTBOL

Los colores "xeneizes" tiñeron Malargüe

Ya es tradición los festejos de logros deportivos en el Kilómetro 0 de la ciudad sureña. Este fin de semana el turno fue para los hinchas eufóricos "xeneizes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 12 de septiembre de 2022 - 06:00

Para centenares de malargüinos, fanáticos del mejor fútbol, este domingo fue diferente, principalmente para los que les tocó festejar en el Superclásico más importante de Sudamérica, y tal vez del planeta. Fueron los “xeneizes” los que le dieron colorido y sonido a los festejos que se desarrollaron por varias horas en la ciudad de Malargüe.

Apenas se vio en la televisión el final del Superclásico argentino, uno de los espectáculos deportivos más impactantes del mundo deportivo, y se escuchó el pitazo final del árbitro del partido, Darío Herrera, no se demoraron los gritos y festejos de los “xeneizes” malargüinos” en los distintos barrios de la ciudad.

FESTEJOS BOCA MALARGÜE

A la algarabía inmediata surgieron los bocinazos de los simpatizantes que fueron copando las calles de la urbe sureña, hinchas exultantes que comenzaron a dirigirse desde las barriadas más alejadas, al centro de la ciudad, al punto de encuentro de los festejos: el Reloj del Cincuentenario, en la esquina de las avenidas San Martín y General Roca.

Fue así que los colores azul y amarillo fueron tiñendo el atardecer malargüino, al son de cánticos entonados por centenares de simpatizantes que festejaban, como si recién ocurriera, el gol de Darío Benedetto.

Los festejos continuaron, el encuentro en el Reloj de Cincuentenario fue sólo el inicio de la celebración boquense, porque una multitud marchó a pie por la principal avenida llevando como estandarte la bandera de la agrupación “Malargüe Xeneize”, culminando tanto júbilo en Plaza San Martín, cánticos y colorido que perduraron hasta entrada la noche de este domingo.

Desde la Jefatura Malargüe de la Policía de Mendoza, con anterioridad habían diagramado y coordinado el operativo de seguridad, tanto para las personas que participaron de los festejos, como de aquellos vecinos que circularon en horas de la tarde-noche por el radio céntrico, evitando aglomeraciones o incidentes de tránsito.

Te Puede Interesar