Valle de Uco

Los Chacayes, el pueblo orgullo de Tunuyán para el mundo

El intendente de Tunuyán Emir Andraos se refirió a la postulación de Los Chacayes en el concurso Best Tourism Villages.

La Secretaría de Turismo anunció los 8 pueblos seleccionados para representar a Argentina en el concurso Best Tourism Villages de la ONU. De los 32 pueblos rurales que se postularon, Los Chacayes desde el Valle de Uco, del departamento de Tunuyán, entró en este selecto grupo que competirán en este importante concurso internacional.

Decir “Los Chacayes” es decir, Manzano Histórico, Huellas Sanmartinianas, imponente desarrollo del Enoturismo, Monumento del Regreso de San Martín a la Patria y obviamente la amabilidad y cordialidad de su gente de esta región de la Provincia de Mendoza.

Noticiero Andino Valle de Uco, ante esta gran noticia para el departamento de Tunuyán, dialogó con el Intendente Emir Andraos, quien brindó detalles de cómo se llegó a esta postulación.

Emir Andraos, intendente de Tunuyán, se refirió a esta nominación tan especial

Embed - Tunuyan: "Los Chacayes" entre los mejores 8 pueblos de la Argentina

De qué se trata el concurso Best Tourism Villages?

Esta iniciativa busca reconocer a aquellos pueblos que promueven la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y ambiental. Para participar, los pueblos deben tener una baja densidad demográfica, actividades tradicionales como agricultura o pesca, y compartir los valores turísticos de la comunidad. "Estos pueblos son ejemplos de cómo el turismo puede ser un motor de desarrollo rural y bienestar comunitario", afirmó Pololikashvili.

Se habían presentado a la preselección 32 pueblitos rurales argentinos de 17 provincias distintas y un comité de expertos en el sector turístico analizó estas precandidaturas hasta definir cuáles serían los que terminen participando por representar a la Argentina en este importante concurso internacional. Finalmente la Subsecretaría de Turismo seleccionó a los ocho candidatos argentinos, quienes serán evaluados por ONU Turismo para determinar a los ganadores internacionales.

Te Puede Interesar