Valle de Uco

Los alcances del decreto en la reforma laboral, analizados por un especialista

El doctor Javier Escobar expresó que, "el decreto aborda una amplia gama de lo que se denomina la reforma laboral".

El Decreto de necesidad y urgencia número 70/2023 que lleva la firma del presidente Milei y la totalidad de los ministros que componen su gabinete, bajo el título “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y que contiene 366 artículos.

Una de las medidas que se esperaba en el decreto tiene que ver con la reforma laboral, la cual tiene contadas variables en distintos artículos que la componen. Con respecto a este tema concretamente, desde Noticiero Andino Valle de Uco, dialogamos con el abogado especialista en tema laboral, el doctor Javier Escobar (matrícula 5151) quien expresó que; "el decreto aborda una amplia gama de lo que se denomina la reforma laboral".

El especialista en material laboral resaltó que; “no solamente un decreto de necesidad y urgencia reforma lo que es la Ley de contrato de trabajo, sino que hay que tener en cuenta que existen muchísimas otras leyes donde se acuerdan las pautas mínimas para la negociación colectiva de trabajo y fundamentalmente altera bastante las presunciones de cuando se aplicaría la Ley de contrato de trabajo que se está proponiendo”.

Por otra parte, Escobar manifestó a Noticiero Andino Valle de Uco que, “lo más gravoso que estoy viendo es que se están alterando garantías constitucionales previstas en el art. 14 bis de nuestra constitución nacional y además que se vulnerarían los tratados y convenios que gozan hoy de jerarquía internacional”.

Finalmente, destacó que esto, traerá una conflictividad judicial enorme con consecuencias que van a perdurar por mucho tiempo.

El DNU de Milei sobre reforma laboral “atenta contra derechos laborales que son constitucionales”

Gentileza de: TVA Valle de Uco

Toda la información del Valle de Uco seguila en: TVA Valle de Uco

Te Puede Interesar