Arduo trabajo

Lograron controlar incendio forestal al noreste de Malargüe

Personal de Defensa Civil de Malargue y de la Delegación de Bomberos, controlaron el incendio que se desató esta tarde al noreste del departamento.

Por Claudio Altamirano

Entrada la noche de este martes 27 de diciembre, brigadistas de Defensa Civil -con el apoyo del personal de la Delegación de Bomberos de la Policía de Mendoza- lograron controlar el incendio que se desató en campos ubicados al noreste del departamento de Malargüe. La jornada de hoy estuvo signada, en su segunda parte, por tormentas eléctricas sin precipitación pluvial y fuertes vientos del oeste, lo que agudizó el panorama.

INCENDIO EN MALARGUE

Hace instantes, el director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, adelantó a SITIO ANDINO que el incendio que se desató esta tarde, pasadas las 16.30 en la zona rural del departamento, está siendo controlado por el personal desplazado hasta el lugar. También el Jefe de Bomberos de Malargüe, Oficial Principal Javier Cialona, ratificó la información.

La quema de pastizales, en gran mayoría cortaderas y arbustos pequeños, se produjo a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Malargüe, foco ígneo que provocó una densa nube de humo que por efecto del viento, rotó en dirección suroeste, arrastrando la humareda al radio urbano, generando preocupación entre los vecinos.

incendio 3.jpeg
Visibilidad reducida esta tarde en el ingreso a la ciudad de Malargüe.

Visibilidad reducida esta tarde en el ingreso a la ciudad de Malargüe.

El humo llevó a que la visibilidad en el acceso norte se redujera a unos 5 mil metros, como así también la persistencia de olor a maleza quemada. El último parte del Servicio Meteorológico Nacional indica que pasadas las 22 la visibilidad es de 10 metros, muy por debajo de la óptima.

Sobre las causas del incendio, autoridades de Defensa Civil y de la Policía de Mendoza aún no han emitido comunicado, barajándose varias hipótesis: desde un rayo, debido a una tormenta eléctrica que se generó en los alrededores de la ciudad, hasta la intencionalidad humana, presunciones que nunca se descartan.

A esta hora continúan en el lugar brigadistas de Defensa Civil aplacando las llamas y realizando guardia de cenizas. En la zona también trabaja personal de la Delegación de Bomberos de Malargüe, dependiente de la Policía de Mendoza para garantizar la seguridad.

Te Puede Interesar