4 de abril de 2026
{}
Salud

Llegó a San Rafael un resonador de última tecnología

Este lunes arribó un resonador que será utilizado por Imagen Salud en el hospital Español de San Rafael. Permitirá mejorar estudios médicos

Luego de seis meses de espera, los socios de Imagen Salud recibieron un resonador que será de gran utilidad para muchos pacientes en San Rafael.

En la mañana de este lunes, el costoso equipo médico arribó al hospital Español del Sur mendocino (establecimiento donde funciona el centro de diagnóstico Imagen Salud) y se espera que en unas tres semanas ya está funcionado.

“Es importante la incorporación de un resonador de 1.5 tesla lo cual es un emprendimiento anhelado para completar con el resonador abierto que teníamos de 0.5, mejoramos nuestra capacidad y tiempos para hacer diagnósticos”, explicó en TVA San Rafael el doctor Julio Varela.

Sobre lo que costó comprar este instrumento de última tecnología, el profesional de la salud afirmó que “es una inversión para Imagen Salud, se compró en Japón en un valor importante porque hablamos de cerca de 1 millón de dólares, se termina de colocar el resonador, terminan los ingenieros de calibrarlo y creemos que en 15 o 20 días ya estaría funcionando”.

Por otro lado, quien se refirió a la llegada de este resonador fue el doctor Marcos Balmaceda, otro socio de Imagen Salud.

“Es un resonador de alto campo lo que nos permite hacer estudios de mayor complejidad en relación al estudio abierto, nos permite enfocarnos en la parte oncológica y traumatológica, entre otras prácticas”, indicó.

A su vez, el médico reconoció que “si bien la resonancia es un estudio que lleva de 20 o 30 minutos, con este nuevo instrumento podríamos mejorar esos tiempos a la hora de hacer el estudio”.

Funcionamiento

Como dijimos, la colocación y el funcionamiento pleno de este equipo estará listo en unas tres semanas. “En dos o tres semanas, el equipo estaría operativo y eso nos permitiría resolver la demanda de estudios en el departamento de San Rafael”, argumentó Balmaceda.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCguFssVAdyq%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
View this post on Instagram

A post shared by TVA Oficial (@tvaoficial)

LO QUE SE LEE AHORA
Alta demanda de turismo en San Rafael.

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayeron cuatro mineros chilenos en San Juan: extraían oro ilegal y estaban armados
Murió un peatón en Tupungato tras ser embestido por un auto en la Ruta 40