Una tradición que suma fieles

Lavalle festejó la fiesta de la Asunción ante miles de devotos

El departamento de Lavalle honró a la Virgen en La Asunción durante tres días con miles de feligreses acompañando su paso

Desde temprano, con respeto y devoción, partió la peregrinación gaucha desde la Villa Tulumaya en el departamento de Lavalle para completar su destino en La Asunción y así honrar a la Virgen que guía su camino.

image.png

Mientras en el lugar se celebraban bautismos se preparaban para recibir a los gauchos que junto a sus caballos llegaban a la Fiesta, una tradición que se repite y suma fieles.

image.png

El sábado se realizó la procesión de antorchas y espectáculo artístico con exponentes de la música cuyana de distintos puntos de la provincia además del Taller municipal de guitarra y Danza de San José.

image.png

Miles de personas finalmente eligieron nuestra Fiesta Patronal para encontrarse, con esperanza y ganas de compartir la tradición y la energía de la fe, un momento que elegimos vivir con los brazos abiertos.

image.png

Así fue como se vivió la celebración en homenaje a la Virgen del Tránsito, un momento de procesión, una camino para agradecer y pedir por lo que viene, con respeto y empatía.

image.png

Un año más se abrieron las puertas de un rincón del departamento que ofrece toda su identidad histórica, cultural, gastronómica, religiosa, que marca una comunidad con raíces originarias.

Te Puede Interesar