martes 29 nov 2022
Servicios

Las Heras: asesoramiento gratuito del Colegio Notarial

Los vecinos de Las Heras pudieron consultar sobre distintos temas referidos al ámbito notarial, gracias a esta iniciativa que se hará en toda la provincia.

18 de julio de 2022 - 09:17

En la Sala Cultural Malvinas Argentina se realizó la jornada de asesoramiento gratuito organizado por el Colegio Notarial de Mendoza con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, donde los vecinos pudieron consultar por distintos temas.

Luis Tonelli, presidente de la Primera Circunscripción del Colegio Notarial, manifestó: “Estamos agradecidos por la convocatoria, ya que muchos ciudadanos se han acercado. Nuestra función desde el Colegio Notarial, en conjunto con el municipio de Las Heras, es poder llevar asesoramiento gratuito a la comunidad a través de distintos temas de interés”.

En cuanto a los temas más consultados, contó que “en una familia, el tema principal es la disposición de los bienes a través de actos, como es una donación a favor de los hijos, el otorgamiento de un poder especial para que rija después de la muerte o temas de vivienda, sobre todo de la protección de la vivienda familiar”.

Las Heras es el primer departamento donde el Colegio Notarial comenzó con estas jornadas provinciales de asesoramiento comunitario notarial gratuito. Maria Teresa Aragona, presidenta del Colegio Notarial, también participó de esta actividad.

En tanto, Daniela Llaver, escribana del municipio, contó: “Hemos tenido una muy buena convocatoria, pese al frío. Permanentemente estamos en contacto con los vecinos, pero esta iniciativa del Colegio Notarial es muy buena y el apoyo del intendente Daniel Orozco y el de todo el municipio es muy importante”.

“El municipio de Las Heras es el que más escrituras de la ley de regularización dominial ha entregado, lo que es un orgullo”, agregó la escribana.

Estas jornadas se irán realizando en distintos departamentos, por lo que los vecinos deberán visitar las redes sociales del Colegio Notarial para conocer fechas y lugares.

Te Puede Interesar