1 de junio de 2026
{}
Derecho ancetral

Las comunidades Huarpes de Lavalle fueron recibidas por el intendente

Edgardo González, se reunió con dirigentes de las 11 comunidades huarpes Milcayac del departamento de Lavalle.

Por Sitio Andino Departamentales

El Intendente del departamento de Lavalle, Edgardo González, se reunió con dirigentes de las 11 comunidades huarpes Milcayac del departamento. En el encuentro, los presentes manifestaron sus preocupaciones al respecto de la posible derogación parcial de la Ley 6.920 que proclama sus derechos sobre la propiedad comunitaria de la tierra que habitan.

El mandatario municipal expresó que acompañará al pueblo huarpe en esta proclama y reafirmó su compromiso con las comunidades y su derecho ancestral en aquellos territorios.

image.png

Por su parte, los representantes de las comunidades se mostraron abiertos al diálogo para darle un camino de resolución, manifestando que " es innegable que el pueblo huarpe es ancestral y que habita estas tierras".

Durante el encuentro, el municipio brindó asesoramiento legal sobre las posibles consecuencias de la eliminación de artículos que impactan en su histórico reclamo.

Comunicado de prensa de la comunidad Huarpes de Mendoza

Comunicado de prensa WG.pdf

LO QUE SE LEE AHORA
El programa La garrafa en tu Barrio sigue llegando a los departamentos de Mendoza.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1356 del domingo 31 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 31 de mayo: números ganadores del sorteo 3378
Un fuerte sismo se sintió durante la tarde de este domingo en la provincia de Mendoza
La muerte de una mujer de 38 años en el departamento de San Martín generó conmoción.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2430 y números ganadores del domingo 31 de mayo