Valle de Uco

La UCOMIEL 2024 recibió en Tunuyán a más de 2 mil estudiantes en su 12º edición

Durante las 2 jornadas en el departamento de Tunuyán, los días 16 y 17 de mayo se compartieron diferentes propuestas y actividades vinculadas a aumentar el consumo local de la miel.

El pasado jueves y viernes se realizó la 12° de la UCOMIEL en el departamento de Tunuyán, un evento que tiene como objetivo aumentar el consumo local de miel y de otros productos de la colmena, y concientizar sobre la importancia y el cuidado de las abejas. Por tal motivo, los principales asistentes son los estudiantes; en esta oportunidad pasaron más de 2 mil.

image.png

El evento organizado por la Municipalidad de Tunuyán, se supera año a año y suma adeptos a esta gran iniciativa. La clásica locación fue la Cooperativa Apitun, donde más de 2.000 alumnos participaron de la propuesta.

Distintas instituciones y apicultores del Valle de Uco se hicieron presente en Tunuyán

Con la temática: “Explorando la naturaleza, abejas guardianas del ambiente y productoras de alimentos”, asistieron distintas Instituciones del Valle de Uco y apicultores, estos últimos aludiendo al principal objetivo que promover la importancia de incorporar la miel en la alimentación y en beneficio del trabajo de los apícolas de la zona.

image.png

Durante las 2 jornadas, los días 16 y 17 de mayo se compartieron diferentes propuestas y actividades: visitas a la sala de extracción de miel (Apitun), stands de productos y subproductos de la colmena, stands institucionales, juegos y actividades recreativas (concurso de dibujo) y bicicleteada saludable.

Además, en el predio hubo reconocimiento, menciones especiales a personas destacadas en la actividad apícola y premios a los ganadores del concurso de dibujos.

Embed - Más de 2 mil alumnos pasaron por la UCOMIEL 2024

Te Puede Interesar