La Municipalidad de Mendoza presenta un nuevo encuentro del programa de innovación, transformación y aprendizaje que se realizará el 29 de octubre, en la Nave Cultural. La Ciudad de Mendoza recibe la segunda edición de la Feria Innovatec, un programa de innovación, transformación y aprendizaje donde se presentarán proyectos realizados por escuelas participantes de la capital.
La segunda edición de la Feria Innovatec regresa a la Ciudad de Mendoza
El próximo 29 de octubre, en la Nave Cultural la Ciudad de Mendoza recibe la segunda edición de la Feria Innovatec, un programa de innovación, transformación y aprendizaje.
También te puede interesar leer: Mes de la ciencia y la innovación, potenciando el desarrollo emprendedor
La Feria se presentará en la Nave Cultural
Este encuentro se llevará a cabo el 29 de octubre en la Nave Cultural, sala 1, de 9 a 13 horas. Será una instancia de intercambio enriquecedora con imperdibles oportunidades para compartir experiencias y diálogo, además, servirá para conocer sobre los proyectos realizados por los alumnos en sus establecimientos.
Este año, Innovatec se centró en steam y robótica educativa, utilizando esta para aprender programación, mecánica, electrónica y matemáticas, fomentando pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad y trabajo en equipo. También se reforzaron las áreas de Literatura y tecnologías digitales con proyectos de lectura, que serán protagonistas en la feria junto a los ABP de STEM.
Entre abril y octubre, se brindó acompañamiento y formación tecnopedagógica a directivos y docentes de 9 instituciones educativas, que recibieron un kit de robótica para proyectos institucionales. Las escuelas participantes fueron:
- Padre Llorens N.P
- Recabarren N.P
- O’Donnell N.P
- Don Bosco N.P
- Río Mendoza N.P
- Arístides Villanueva N.P
- Ing. Pablo Nogués
- Vicente Zapata
- Químicos Argentinos