EN BUEN ESTADO DE SLAUD

La Policía dio con las personas que buscaba en Malargüe

Se trata de dos mayores y un menor, que faltaban de la ciudad desde ayer a la mañana. La Policía de Mendoza los encontró a unos 100 kilómetros al suroeste departamental.

Por Claudio Altamirano

Autoridades de la Comisaria 24 informaron la tarde de este jueves que las tres personas que buscaban al suroeste del departamento fueron encontradas, y se encuentran en buen estado de salud. La Policía de Mendoza centró la investigación en la zona aledaña a Bardas Blancas, dando con ellos en la localidad de Poti Malal, distante varios kilómetros del sitio a donde dijeron se trasladarían en principio.

Hace minutos el subcomisario Roberto Contrera, jefe de la Comisaría 24 Malargüe, confirmó que esta tarde la Policía de Mendoza pudo dar con el paradero de las tres personas que eran buscadas intensamente en la zona rural. Estos ciudadanos, foráneos del departamento, y tras una denuncia efectuada por un familiar que había perdido contacto con ellos el miércoles en horas de la mañana.

Las tres personas, dos mayores de edad, un hombre de cincuenta y dos años, una mujer de cincuenta y tres, y un menor de diez años de edad, este último nieto de la pareja, fueron encontrados en la zona de Poti Malal, sector cordillerano ubicado al suroeste del departamento.

De acuerdo al reporte policial, fue personal de la Unidad Investigativa Malargüe y Comisaría 24 los que dieron con los ciudadanos, los que habrían tenido un desperfecto mecánico en el vehículo en el que se trasladaban, una camioneta Toyota Hilux.

El adelantó sirvió además para saber que, tanto los mayores, como el menor, se encuentran en buen estado de salud.

El pedido de averiguación paradero surgió en las últimas horas de ayer, y desde ese momento la Policía de Mendoza solicitó la colaboración de la población, aportando cualquier de datos, que pudieran llevar a las personas que buscaban.

Los primeros datos que aportó la Policía en ese instante, fueron que estas personas que se dedican a la compra-venta ambulante, se habían dirigido a la zona de Bardas Blancas, a unos sesenta kilómetros de la ciudad. Hoy dieron con ellos varios kilómetros más alejados del lugar al que se iban a dirigir a comprar chivos y baterías en desuso.

Roberto Contrera agradeció una vez más a los vecinos de Malargüe, porque muchos fueron aportando información que llevó a dar con estas personas, y tras casi dos días de estar alejados de su entorno.

Te Puede Interesar