Convenio entre el municipio y la Nación

La Paz inauguró un Centro de Desarrollo Infantil

Con una capacidad para cien niñas y niños, el edificio en La Paz cuenta con una superficie cubierta de 465 m2, e incluye distintas salas según las edades.

El Intendente de La Paz, Fernando Ubieta, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Ana María Divito”, una institución que brindará asistencia integral a niños de entre 45 días y 4 años de edad.

Este centro de alta calidad y seguridad, realizado a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y La Municipalidad de La Paz, lleva el nombre de una querida y admirada docente paceña, que con gran convicción e incansable trabajo supo generar oportunidades de desarrollo y educación a la niñez paceña.

image.png

El CDI forma parte de una extensa red de obras puestas en marcha por el Gobierno Nacional con el objetivo de cumplir con los derechos y sueños de niños y niñas, de docentes y de padres que a partir de hoy tendrán un nuevo espacio de contención social.

Con una capacidad para cien niñas y niños, el edificio cuenta con una superficie cubierta de 465 m2, e incluye distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Está compuesto por cinco salas para las primeras infancias, cada sala cuenta con mesada con bacha de granito con alacena y estantería para apoyo del desarrollo de los chicos, mobiliario acorde a las edades de los niños y aire acondicionado frio calor.

Además, cuenta con sanitarios adaptados para personas con discapacidad, cocina, oficinas administrativas con todo mobiliario de juegos para cada patio, sistema de bomba y reserva de agua. Se trata del primer edificio construido para la primera infancia con las mencionadas características y equipamiento de alta calidad y seguridad.

image.png

El Intendente dijo: "Quiero agradecer la presencia del Ministro Katopodis, que continúa demostrando gestión nacional y federal, llegando a todo el país con obras importantísimas para el desarrollo de ciudades como la nuestra. Seguimos trabajando para construir con cada acción el departamento que soñamos y que nos merecemos los paceños".

El Ministro por su parte dijo: “Quiero felicitar a Fernando porque se ha puesto al hombro la transformación de este departamento. Ha realizado un cambio significativo a esta ciudad en tan solo tres años y medio de gestión. Es muy emocionante ver lo que puede lograr un vecino al frente de la comuna, con ganas de verdaderamente trabajar para todos los habitantes”.

Te Puede Interesar