viernes 30 sep 2022
Guaymallén

La Orquesta de Guitarras Tito Francia se presentará en Alvear

El próximo domingo 14 de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, con entrada libre y gratuita, estará la Orquesta de Guitarras Tito Francia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 08:46

En el marco de los festejos por el aniversario departamental de General Alvear, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia se presentará el próximo domingo 14 de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la agrupación de Guaymallén dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, interpretará temas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Joe Garland, Astor Piazzolla, Chabuca Granda, Tito Francia, Jorge Viñas y Rubén Díaz.

Trayectoria

En abril de 2013 se puso en marcha este proyecto musical que hoy es una marca registrada y un diferencial artístico a nivel nacional e internacional con el que cuenta el departamento de Guaymallén.

La Orquesta Tito Francia aborda en su repertorio diversas obras del folclore argentino, del tango y de la música universal, plasmando en ellas el inconfundible sonido de las guitarras a las que se suman tres contrabajos, cuatro guitarrones e instrumentos de percusión. La capacidad técnica y musical de sus integrantes hacen que los shows cuenten con una versatilidad que les permite ejecutar repertorios populares muy variados.

Por su aporte a la identidad y a la cultura, esta agrupación ha sido galardonada en numerosas oportunidades. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina. También, recibió la Distinción a la Excelencia por SADAIC.

Te Puede Interesar