24 de abril de 2026
{}
Navidad

La Navidad de Tupungato tendrá un pesebre viviente

Se realizará en vísperas de Navidad, en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro ubicada en Monseñor Fernández 50 de Tupungato

Por Ricardo Guinsburg

Las celebraciones de Navidad que vivirán los vecinos de Tupungato tendrán un condimento especial, porque se llevará delante un "Pesebre Viviente", del cuál participará parte de la grey católica del departamento, en especial las personas que forman parte de la comunidad que nuclea la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.

Es conveniente recordar que, quienes practican la fé católica consideran a los cuatro domingos mas cercanos al nacimiento de Cristo cómo el "Tiempo de adviento", período durante el cuál se realiza la preparación espiritual para la celebración del nacimiento del Señor.

Según expresó el Cura Párroco, Gerardo Virga, “El pesebre viviente se llevará adelante en el atrio de la Parroquia, que es un poco también palpitar ese nacimiento de Jesús y viendo también en la actualidad como nace y representado por gente de nuestra comunidad”.

parroquia Tgto.jpg
La navidad se vivirá de forma especial en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de Tupungato

La navidad se vivirá de forma especial en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de Tupungato

Además, el Párroco Gerardo Virga comentó que la propuesta es con entrada libre y gratuita, ya que se trata de compartir en familia en las vísperas de la Nochebuena, completando la invitación al decir : “La idea es invitarlos a poder rememorar esto que sucedió dos mil años atrás y que nos invita también a nosotros a preparar nuestro corazón como un pesebre para que el Señor nazca, para que el se sienta a gusto también, entonces es como recordar aquel momento y hacerlo presente también al hoy”

Por otra parte, se dió a conocer como será el esquema de misas las que ocurrirán tanto el 24 como el 31 de diciembre y se celebrarán desde las 20.00 hs en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Ciudad y la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de San José.

En lo que tiene que ver con las misas prevista para el 25 de diciembre, la misma se realizarán a las 11.00 hs Capilla María Reina del distrito Cordón del Plata, mientras que la misa del 1 de enero del 2023, se realizará a las 20.00 hs en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de Ciudad.

Mayor información en https://tupungato.gov.ar/municipio/noticias/

LO QUE SE LEE AHORA
Accidente fatal en Malargüe.

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Un posible giro en la política de Estados Unidos vuelve a poner a las Islas Malvinas en el centro del escenario internacional.