Proyecto para crecer

La Municipalidad de Lavalle y el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial

El proyecto tiene como fin zonificar todo el departamento de Lavalle, las áreas y nodos urbanos, frentistas de ruta, el área rural y la zona árida no irrigada.

Se presentó en la Municipalidad de Lavalle el Proyecto del Nuevo Código de Ocupación del Suelo en el Concejo Deliberante, una herramienta de planificación que da cumplimiento al Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

El proyecto tiene como fin zonificar todo el departamento, las áreas y nodos urbanos, frentistas de ruta, el área rural y la zona árida no irrigada. Permite brindar las características de cada espacio, qué actividades se pueden desarrollar y los indicadores urbanísticos.

image.png

Destacamos la articulación de la oficina de Ordenamiento Territorial, Catastro, Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y la colaboración integral de diversas áreas municipales para concretar este trabajo tan importante para nuestro departamento.

Asistencia a propietarios rurales

El Colegio de Agrimensura comenzó a asistir a propietarios rurales que necesiten realizar reclamos o despejar dudas referidas al error en el avalúo fiscal rural del año 2023.

Embed

Esta iniciativa es resultado de un convenio de colaboración entre el Colegio y la Municipalidad de Lavalle para asesorar a vecinos y vecinas en diferentes temáticas y capacitar al personal de administrativo y técnico de las oficinas de Catastro con el fin de incorporar nuevas tecnologías y criterios únicos en esta área.

Estas acciones nos permiten acompañar principalmente a aquellos propietarios que advirtieron errores en el monto estipulado del avalúo fiscal rural de este año.

Te Puede Interesar