Aporte solidario que ayuda a salvar vidas

La Municipalidad de Guaymallen concretó la XXVI colecta de sangre

Los participantes tuvieron la posibilidad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea.

Este miércoles se desarrolló la XXVI Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea, en la biblioteca de la Universidad Juan Agustín Maza. Unos 34 donantes se acercaron voluntariamente para brindar su aporte solidario con el objetivo de ayudar a salvar vidas.

Una vez más, los participantes tuvieron la posibilidad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea, para lo cual sobre la misma extracción se separó una muestra para obtener datos que permitan establecer el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Es importante recordar que, con el fin de acrecentar las donaciones durante este octavo año consecutivo de colectas, la Municipalidad de Guaymallén ha realizado un acuerdo humanitario con el Centro Regional de Hemoterapia, la Universidad Juan Agustín Maza, el Hotel y Casino Cóndor de Los Andes y el área de Administración de la Terminal Mendoza; con quienes convino llevar a cabo 12 colectas durante este 2023, incluyendo la promoción permanente en cada una de las entidades mencionadas.

Te Puede Interesar