Acciones conjuntas

La Municipalidad de Godoy Cruz medirá la huella de carbono en la UNCuyo

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la RAMCC, medirá la huella de carbono de la Facultad de Derecho.

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo pusieron el gancho y comenzarán a realizar acciones conjuntas para cuidar el ambiente. De hecho, Tadeo García Zalazar y la rectora Esther Sánchez firmaron este miércoles el convenio para delinear los pasos a seguir.

Así, ambas instituciones apuntan a fomentar la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Cooperación en busca de los objetivos

Como puntapié inicial, la Municipalidad, a través de la RAMCC, medirá la huella de carbono de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios. Luego, la meta, es extender el diagnóstico a otras unidades académicas. “Es un trabajo científico muy importante, con estándares internacionales, que se mide con indicadores que son los establecidos por la Unión Europea“, detalló García Zalazar.

Asimismo, repasó que es una acción que la comuna realiza también “con distintas empresas privadas que se han sumado”. En definitiva, dijo, “el objetivo general es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que es lo que está produciendo el cambio climático”. “Entonces, ese compromiso es desde el punto de vista de acciones educativas, de difusión y acciones concretas”, cerró. Además, habrá instancias de intercambio de prácticas y conocimientos para co-construir una Guía de Acciones Climáticas en Instituciones Públicas.

El trabajo de la UNCuyo

Por su parte, la UNCuyo realizará la clasificación los residuos sólidos urbanos del departamento a modo de diagnóstico. También se hará un relevamiento de procesos de la planta de clasificación Punto Verde, con propuestas de mejora. Al respecto, Esther Sánchez manifestó que “la universidad, acompañar a la municipalidad en el tema de gestión, capacitación y trabajar también con Recuperadores Urbanos”. Y añadió que “cumplimos allí con los objetivos importantes que siempre planteamos, que son el económico, el social y el ambiental”.

Te Puede Interesar