Progra Mendoza Construye línea 2

La Municipalidad de Godoy Cruz avanza en las obras de 64 departamentos

Se trata de la segunda etapa del conjunto habitacional Los Constituyentes, que ejecuta La Municipalidad de Godoy Cruz y que el IPV financia en un 40%.

Este mediodía, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, junto a las autoridades del IPV, y de la Municipalidad de Godoy Cruz, recorrieron las obras de un importante conjunto habitacional que ya cuenta con 84 departamentos entregados en su primera etapa.

El denominado Proyecto Los Constituyentes II, se encuentra ubicado en calle Vélez Sarsfield, entre calles Augusto T. Vandor y Rafael Cubillos del distrito San Francisco del Monte.

La ejecución de los 64 departamentos, la urbanización y espacios comunes está a cargo de la empresas Celliscar-Laugero UTE, en tanto que el municipio es el encargado de abrir inscripciones a los interesados y llevar adelante el proceso de selección correspondiente.

image.png

Por su parte, el IPV financiará el 40% del valor de la obra, con un monto aproximado de $183 millones, a través del Programa Mendoza Construye línea 2.

En la primera etapa de este proyecto, el IPV acompañó financieramente, mediante un crédito hipotecario, a 41 beneficiarios que hicieron un esfuerzo y aportaron una parte del valor de las mismas.

“Este emprendimiento y la modalidad que tiene es realmente muy buena, trabajar en conjunto provincia y municipio facilita las cosas para los vecinos. Cada departamento tiene una cáscara de hormigón y las divisiones con construcción seca, esto tiene que ver con lo que viene realizando el IPV con proyectos modernos y arquitectura innovadora”, declaró Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura.

“Los avances son muy buenos; la forma de la inversión es 60% desde el municipio y 40% IPV y viene a traer soluciones habitacionales a la clase media. Habiendo entregado Constituyentes I y estar en obra el II, vamos por la construcción del III para dentro de poco. Celebro la tipología de construcción sustentable que tiene, es amigable con el ambiente, es un modelo a replicar”, comentó Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz.

image.png

Características de construcción

  • Edificios de tres pisos ubicados dentro de un barrio residencial. Desarrollados en Planta Baja, 1º Piso y 2º Piso, emplazados en un terreno de casi 15 hectáreas.
  • La superficie promedio de cada departamento es de 65 metros cuadrados, más cochera propia.
  • El complejo cuenta con espacios en común donde se desarrollarán espacios verdes y de esparcimiento para uso exclusivo del complejo y un Salón de Usos Múltiples.
  • La energía a utilizar será renovable, aprovechando la luz y ventilación natural. El calentamiento del agua será a través de la energía solar, utilizando termotanques solares.

Te Puede Interesar